martes, 7 de diciembre de 2010

La Clave: Real Balompedica Linense

Llega el esperado derbi del Campo de Gibraltar al Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, con un Algeciras C.F en la parte alta de la clasificación seguido de la Real Balompedica Linense. El equipo blanquinegro fundado en el año 1921 y no en 1912 como hacen creer, es un equipo que a pesar del mal comienzo de temporada, llega al estadio algecireño como 4º clasificado a tan solo 3 puntos del liderato. El equipo fronterizo juega sus partidos en el estadio Municipal de La Linea de la Concepción.

Su entrenador es Rafael Escobar, todo un veterano de los banquillos en este grupo de Tercera División.Entre los equipos que ha entrenado se encuentran el Serrallo C.F, el Puerto Real C.F o su ultimo equipo la U.D Los Barrios. Es un entrenador cuya prioridad es la defensa aunque no descuida el ataque del equipo como hemos podido ver en su ultimo partido, donde empato con el Puerto Real C.F. Aunque no solo destaca su entrenador sino tambien sus fichajes que estan siendo importantes en la trayectoria de la Balompedica hasta el momento. Algunos de ellos son Olmo (Ex jugador del Villarrobledo y Cadiz B), Cristian (Ex del Almeria B), Juampe (Ex jugador de la U.D Los Barrios y del Algeciras C.F) y David Hernandez (ex jugador del C.D Roquetas, Merida, Real Jaen o S.D Huesca entre otros).

Escobar suele utilizar a José Manuel Camacho en porteria; Francis Muñoz, Alberto Merino, Olmo, Javi Gallardo; Juampe, Ezequiel, Carlos Guerra, Cristian Terán; Copi y David Hernández. Tambien suele utilizar a jugadores como David Navarro, Marcos Blanco o Antonio Merino segun esa el partido. Posiblemente el jugador mas peligroso de este equipo es el algecireño Copi, titular del equipo linense, que es hasta hoy el maximo goleador de la categoria con 11 tantos.

Como curiosidad, el primer Algeciras CF – R.B. Linense en competición nacional data de 1943 y finalizo con victoria para los algeciristas por 4 goles a 0. Desde entonces este derbi del Campo de Gibraltar se ha celebrado en 28 ocasiones (5 de ellas en 2ªB y el resto en 3ª división) siendo el bagaje de 15 victorias algeciristas, 8 empates y 5 victorias para los linenses.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Sera dificil doblegar a este equipo , esta haciendo una temporada medianamente buena , pero para eso juega con el Algeciras que es colider por algo ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Sin duda sera complicado como bien dices.

Un saludo

Anónimo dijo...

Copa de la UEFA: 1985, 1986

Publicar un comentario