lunes, 6 de diciembre de 2010

El Algeciras gana con claridad a un correoso Los Barrios.

El Algeciras Club de Fútbol gano con claridad el derbi comarcal disputado ayer en el campo de San Rafael de Los Barrios. El conjunto de Pablo Sánchez se ha colocado como líder, empatado con Pozoblanco e Industrial, y recibe el miércoles a la Balompedica Linense con tres puntos de ventaja sobre el eterno rival. Los barreños, que siguen una semana más como colistas, crearon peligro y aguantaron hasta que en el minuto 31 fue expulsado Dani Mejías por derribar a Raúl Domínguez cuando éste se marchaba solo ante Tamarit. Aunque al inicio de la segunda parte pudo llegar el empate en un remate de Bibi salvado por Félix. Chapi, Johny y Javi Chico, de penalti, lograron los tantos de los del Nuevo Mirador, que por segundo año consecutivo logran tres tantos en el San Rafael, bajo la fuerte lluvia, haciendo desde los once metros el tercer tanto.

El Algeciras salió desde el principio con muchas ganas ante una Unión bien plantada en el terreno de juego, apenas sin fisuras gracias a tener las líneas de la defensa y el centro del campo juntas. Sin embargo, la iniciativa fue de los algecireños que en el minuto 4 pudieron abrir el marcador con un disparo desde la frontal del área de Chapi al que respondió muy bien el portero local Carlos Tamarit, uno de los ocho ex algecirista que salieron en el once inicial de los de casa.

Uno más tarde, un ex gualdiverde en las filas del Algeciras, Rafa Caballero, lo intentó también desde lejos pero el esférico se fue desviado a la derecha de Tamarit.

Las curiosidades del partido daban para situaciones como la ocurrida en el minuto 6 cuando un centro del barreño Mario, ex capitán del Algeciras C.F y uno de los más queridos por la afición algecireña, lo remató desviado de cabeza Adrián Cabello, natural de Algeciras e hijo del gran mito de los del Nuevo Mirador, Julio Cabello.

Los visitantes llevaban el peso del choque pero al paso de los minutos era el cuadro local el que se hacía con las riendas del partido aunque sin llevar peligro al área defendida por Félix Romero.

La Unión Deportiva Los Barrios tenía el balón y llegaba a meter al Algeciras atrás pero el gol pudo llegar en su portería en el minuto 23 cuando May no llegó a un centro de Raúl Domínguez cuando el "17" albirrojo estaba con todo a favor.

Tras un disparo alto de Dani Ávalos en el minuto 24 el gol volvió a cantarse en la parte algecirista de las gradas del San Rafael cuando tras una falta botada por el utrerano Raúl Domínguez, Johny impactó el balón con su testa y Tamarit, con una parada más digna de balonmano despejó. El esférico , escorado a la derecha del ataque lo recogió Chapi, que centró al corazón del área donde May 'voló' literalmente a por él pero no llegó a impactar con el cuero.

La jugada que pudo ser clave en el partido llegó en el minuto 31 cuando Raúl Domínguez se marchaba solo ante Tamarit y fue derribado por Dani Mejías. La falta significó la expulsión del central y el balon sacado por el propio sevillano se marchó junto al palo.

Antonio Flor recompuso su equipo echando a Bibi al eje de la defensa y retrasando al medio campo a Álvaro Navarro, una 'jugada' que casi le sale perfecta, por un error curioso de su rival pues un despeja de Rafa Caballero dio en la espalda de Álvaro Benítez y el balón se fue hacia atrás estrellándose en el larguero con Félix batido.

Tras este susto, el Algeciras volvió a tomar el pulso al choque y en este último empuje llegó el 0-1 en un centro del omnipresente Raúl Domíguez que Chapi remató de cabeza lejos del alcance de Tamarit. A la vuelta de vestuarios, los de Pablo Sánchez salieron a tener el balón pero la Unión decidió ir al juego directo y tras un córner, Bibi, de volea, pudo hacer el empate pero Félix, con una gran estirada junto al palo, despejó el balón de su red.

Tres más tarde May no llegó a un centro de Chapi con el algecireño libre de marca en el área pequeña y en el minuto 59, los rojiblancos reclamaron penalti en una caída de Raúl Domínguez en una pugna con Espínola. Los dos equipos comenzaron a hacer rotaciones. El primero en mover el banquillo fue Antonio Flor, dando entrada a Jesuli por Dani Ávalos en el minuto 58 para posteriormente jugársela dando entrada a Guti, un delantero, por Bibi, un defensa, haciendo defender a su equipo con sólo tres defensas.

Pablo Sánchez también hizo cambios, aunque casi de 'cromos' pues retiró a May dando entrada a Salvi Carrasco. El juego no era bueno, con muchas imprecisiones, con un equipo, el barreño, ansioso por marcar y un Algeciras que buscaba la contra para rematar el encuentro.

En el minuto 63 rondó el empate nuevamente tras un saque de esquina que otra vez Bibi remató, aunque esta vez algo más desviado.

Hasta el minuto 73 no hubo otra ocasión de peligro, en un tiro de Chapi que Tamarit respondió enviando el balón a córner. Uno mas tarde, en una contra, Salvi Carrasco lanzó desde el costado derecho y de nuevo el cancerbero local evitó el tanto, algo que no pudo hacer en el 74' en una falta desde el córner botada por Raúl Domínguez que Johny desvió a la red. El barreño no lo celebró aunque sí fue a buscar al de Utrera para fundirse en un abrazo. Mas tarde, Mario derribó a Raúl Domínguez en el área y la pena máxima la lanzó Javi Chico haciendo el 0-3 con el que acabó la contienda.

El Club se coloca colider con 31 puntos, al igual que C.D Pozoblanco y Jerez Industrial C.F.Como curiosidad de esta jornada, el portero Algecireño Felix Romero se coloca 2º en la lista por el Zamora de la categoria.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Enhorabuena por la goleada ante el colista , era lo mas normal que ocurriera 31 puntos esta muy pero que muy bien , a ver si poco a poco se consigue el ansiado ascenso ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907: Era lo logico el ganar a la U.D Los Barrios, ahora viene lo complicado que es seguir arriba y conseguir el ascenso como bien dices.

Un saludo

Publicar un comentario