jueves, 23 de diciembre de 2010

El Nuevo Mirador presenta una gran mejoria

El terreno de juego del estadio Nuevo Mirador está en vías de recuperación. Después de varios meses en en un estado deplorable los trabajos para reverdecer el césped del campo algecireño comienzan a dar sus frutos. Ya en el último encuentro en casa del año, el del pasado domingo ante el Racing Portuense, pudieron apreciarse ciertas mejoras.

La situación llegó a su peor momento a mediados de noviembre. El tapete presentaba numerosas calvas y desde la grada casi se veía más tierra que verde. El cuerpo técnico trasladó los entrenamientos a los anexos de La Menacha, de césped artificial. Además, un invierno tan lluvioso como el que estamos viviendo empeoraba incluso el cesped.

Ante tal panorama, sumado a la eterna polémica sobre el convenio de mantenimiento del estadio, la directiva algecirista se reunió con el alcalde, Diego Sánchez Rull, el pasado 16 de noviembre. El encuentro sirvió para que personal de la Delegación de Parques y Jardines comenzara a estudiar el problema y a trabajar en su solución.

Tras una serie de estudios y cuidados, la fase principal arrancó la pasada semana con la colocación de tepes en el terreno de juego. Se trata de unos rollos de césped ya plantado y brotado que se coloca directamente sobre el campo de juego. Los técnicos de parques y jardines, comenzaron a colocar estos tepes sobre las zonas más afectadas y que presentaban más calvas.

Aunque todavía es pronto para apreciar del todo la evolución, la mejoría es impresionante. El estado del terreno de juego en el choque ante el Portuense del domingo pasado presentaba una diferencia abismal respecto a otros partidos también recientes, como el clásico ante la Balona del pasado día 8.

Los primeros tepes, palabra que ya se ha hecho famosa en el entorno del club e incluso el entrenador, Pablo Sánchez, bromeaba con ella la pasada semana, fueron colocados antes del duelo ante el Portuense. De hecho, en ese partido pudieron apreciarse las zonas del terreno de juego que ya habían sido sustituidas. En los fondos, detrás de las porterías, se amontonaban los que aún restan por colocar.

El objetivo es que el césped esté prácticamente restablecido para después del parón navideño, que tendrá al campo algecirista sin Liga de Tercera división hasta el próximo 9 de enero, cuando el Algeciras reciba la visita del Jerez Industrial. Serán 20 días, con las fiestas navideñas por medio, los que tengan los operarios de Parques y Jardines para arreglar la situación.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores destacaban al término del duelo del domingo la mejoría que habían apreciado en el terreno de juego. La situación comienza a tener otro color, el verde. El objetivo está más cerca y después del salto cualitativo y cuantitativo que se está viendo en la última semana, los responsables son optimistas respecto a la mejoría del césped algecireño, cesped que sin duda traera alegrias a muchos.

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Gracias a Dios tio porque jugar sobre un patatal es un peligro para los jugadores , y ademas es un factor negativo en las jugadas que elaboren los propios futbolistas y tal ¡ saludos ¡

Isa Pavón dijo...

Me alegro de que vuestro campo este en mejor estado , porque el césped para mí , es una de las cosas más importantes para jugar .
Saludos.

Orgullo Benfiquista dijo...

Hola
Como ves al Algeciras este año??? Crees que podrá luchar para subir a la segunda B
Un Saludo Campeón

sentir1907 dijo...

Se me olvidaba tio de felicitarte estas fiestas ¡¡¡ que pases unos dias cargados de felicidad tio , en este año he conocido tu blog , me siento muy feliz de haberte " encontrado " porque como dice el refran , no solo de pan vive el hombre , adaptado al mundo del futbol.... no solo de primera division vive el hombre.... , pues igual , ademas gracias a tu blog he descubierto una inmensa simpatia por el Algeciras , si esta en tercera division y que pasa..... por mi no hay problemas , asi que nada mas tio , que sigas asi con estos articulos que yo te seguire leyendo como lo he hecho desde que un dia conoci tu blog , aqui me tienes para cualquier duda que tengas sobre algo del blog o lo que quiers , sin mas tio una FELIZ NAVIDAD y que se te cumplan todos tus deseos ¡¡

Manuel Cañizares dijo...

Para los buenos momentos...Gratitud
para los malos ... mucha esperanza
para cada día una ...ilusión
y siempre ... felicidad

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Gracias a Dios las cosas parecen que van tomando un rumbo bueno, ya que desde hace unos meses hacia ahora, el campo parecia de regional en vez de ser un campo de 3º.

Gracias amigo sin duda para mi tambien es un placer habernos encontrado por los blogs y esperemos que algun dia nos podamos ver, viendo algun partido del Real Betis o del Algeciras. Feliz Navidad y que en estas fiestas todo salga bien y como tu dices se cumplan los deseos.

Un saludo crack

@isa: Sin duda el cesped es algo importante para el juego que realiza el equipo en casa, un juego de toque siempre tiene que tener un buen cesped.

Un saludo

@Antonio: Este año esta siendo bastante mejor de lo que esperamos ya que en un principio la meta del Algeciras era la permanencia en la categoria pero como podras ver el club va 4º con muchas opciones para subir. Personalmente creo que el equipo luchara por ascender a 2ºDivisión B, que es donde debe de estar.

Un saludo

@Manuel Cañizares: Muchas gracias amigo, esperemos que se cumpla lo que has dicho y que estas fiestas y este Año Nuevo sea mucho mejor que el anterior.

Un saludo y felices fiestas.

Publicar un comentario