domingo, 19 de diciembre de 2010

El Algeciras vence por 2 goles a 0 frente al Portuense

La victoria lograda por el Algeciras Club de Futbol en casa no ha podido tener un mayor algecirismo, ya que desde hace muchas temporadas no se recordaba un equipo tan lleno de canteranos y gente de la tierra, un motivo más de orgullo para la afición.

El encuentro ha tenido muy poca historia. Los primeros veinticinco minutos de partido no han tenido un dominador claro. El Algeciras no ha podido imponer su ley al principio, pero sí se ha hecho con el dominio del juego conforme han pasado los minutos. Al borde de la media hora el cuadro de Pablo Sánchez ya era el conjunto que marcaba el ritmo y el único en pisar el área contraria y tener alguna que otra oportunidad.

Ese empuje ha propiciado dos claras ocasiones casi consecutivas antes del primer tanto albirrojo. Un remate de cabeza de Johny que ha obligado a estirarse a Edu Villegas y un centro de George por la derecha al que Willy no ha llegado por muy pocos metros en el segundo palo. Del Racing Portuense no se había sabido nada hasta entonces en la portería del algecireño Félix Romero y menos aún cuando Juanito ha sacado un córner en el minuto 26, Nico Bezares ha cabeceado a George y éste sólo ha tenido que empujar el balón a la red y dedicar el gol a un bisabuelo fallecido esta semana.

El Algeciras ha seguido presionando, trabajando para no llevarse ningún susto y Albi poco antes del final también ha tenido el segundo tanto en sus pies, cuando tras un pase de George, el algecireño Albi tiro desviado. Bien merecen un reconocimiento Marcelino, George, Albi, Juanito o Willy, quienes durante el primer tiempo han hecho olvidar a los Caballero, Chapi, Raúl Domínguez o Juanma Cruz y que en la segunda parte han redondeado una tarde extraordinaria.

El Racing Club Portuense ha regresado al terreno de juego dispuesto a dar guerra, pero todo ha sido en vano ya que el Algeciras ha seguido controlando el juego y por supuesto a rivales como Curtido que no han hecho nada en el ataque del Racing Club Portuense.

El segundo gol tenía que llegar en cualquier momento y bien lo ha merecido Albi, quien en el minuto 64 ha recibido un pase magistral del excelente Nico Bezares, se ha plantado sólo delante de Edu Villegas y ha fusilado al portero del Portuense. Un minuto despues del gol, fue nuevamente Albi quien tubo la oportunidad de subir otro gol mas al marcador pero Edu Villegas saco una mano magistral desviando a corner el tiro del jugador Algecirista.

El partido se ha acabado a partir de ese momento y prueba de ello es el hecho de que el Algeciras C.F incluso ha marcado el tercer tanto, pero tras un fuera de juego de Albi algo discutido, por lo que no ha subido al marcador.

El Portuense se ha quedado con diez jugadores en el campo en el minuto 78 tras la expulsión del guardameta Edu Villegas por tocar el balón con las manos fuera del área, una anécdota porque el partido estaba más que sentenciado. La otra anecdota de este partido es que una vez mas, la afición del Algeciras se mostro señorial y es que tras la expulsión de Edu Villegas, la afición rojiblanca aplaudio en su salida al portero rival demostrando su gratitud al gran partido que ha hecho hoy el portero del Racing Portuense.

El equipo algecireño con esta victoria cierra la primera vuelta y sigue 4º en la tabla seguido del Racing Portuense a tan solo 2 puntos.Por otra parte el Algeciras C.F solo esta a tres puntos del liderato que obstenta el C.D Pozoblanco. La proxima jornada el equipo rojiblanco se enfrentara al Jerez Industrial C.F en el Nuevo Mirador.

11 comentarios:

Nené dijo...

Enhorabuena por la victoria y a seguir metido en los puestos altos, un saludo.

El Blog Algecirista dijo...

@Nené:Gracias amigo y esperemos terminar entre los 4 primeros al final de temporada

Mussolnocturn dijo...

Enhorabuena por la victoria del Algeciras, y gracias por tus comentarios en los blogs mallorquinistas. Un saludo!

sentir1907 dijo...

Victoria super importante tio , de no haber ganado al portuense.... se hubierais descolgado mucho y como que no es plan , ¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡¡

Manuel Cañizares dijo...

enhorabuena al Algeciras por la victoria ese es el camino
saludos desde Malaga

El Blog Algecirista dijo...

@Mussolnocturn: Gracias amigo, esperemos seguir asi el año que viene.

Un saludo

@Sentir1907: Sin duda es importante porque seguimos en la parte alta de la tabla.

Un saludo

@Manuel Cañizares: Gracias, esperemos seguir la senda como dices y que el año que viene estemos en superior categoria.

Un saludo

El Blog Algecirista dijo...

@Antonio: Bienvenido amigo y por supuesto estare encantado de agregar tu blog a mi lista de blogs futboleros.

Un saludo y muchas gracias

Isa Pavón dijo...

Hola , yo también tengo que un blog , y el tuyo me parece interesante , te sigo , si quieres te puedes pasar por mi blog es ,http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/.
Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@isa:Por supuesto seguire tu blog y lo agregare al blog de futbol nacional.

Un saludo y muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Buenas, enhorabuena por el blog, pero una cosa, rectifica el apartado de ACF TV, porque el enlace que pones no es el oficial y ya esta inactivo, el portal de la RTV ACF oficial es http://www.youtube.com/user/RTVALGECIRASCF Gracias!!

El Blog Algecirista dijo...

@rtvacf:Bienvenido y gracias por la rectificación, pondre de nuevo el enlace oficial.

Un saludo

Publicar un comentario