miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Algeciras C.F pierde el derbi por 0-2 gracias a la nefasta actuación arbitral

La Real Balompédica Linense se ha adjudicado el derbi del Campo de Gibraltar frente al Algeciras, que ha puesto el juego y las ocasiones, pero que fue parado no por un equipo sino por una unica persona, el colegiado. El partido que comenzo ya con muchisima polemica, sobre todo debido a las pintadas realizadas por la afición de la Balompedica Linense en la mañana de hoy y por los insultos de estos a los aficionados algeciristas nada mas entrar al terreno de juego. Antes del comienzo del partido los 11 titulares del equipo Linense se negaron a hacerse la foto con el cartel del Centenario Algecirista, lo que encendio los animos de la parroquia rojiblanca.

La primera mitad ha tenido dos partes, una primera con dominio claro de los rojiblancos, y otra, desde el minuto 31, en la que los linenses han llevado el poco peligro, al área algecireña.

Los primeros compases fueron de dominio local, pudiendo haber llegado el primer tanto en el minuto 4 en un zapatazo de falta de Raúl Domínguez que Camacho despejó como pudo a córner.Curiosamente aqui empieza el "show" del arbitro que debio de haber expulsado a central blanquinegro tras hacerle falta al delantero Chapi que se quedaba solo ante el guardameta Camacho.

En el minuto 7, Pablo Sánchez tubo que cambiar el planteamiento debido a la lesión de Juanma Cruz que seria sustituido por Alvi Carrasco. Los rojiblancos llevaban la manija del duelo, pero sin crear ocasiones claras de gol, sin dejar a la Balona salir de su terreno de juego. Sin embargo, esa superioridad no se reflejaba casi en oportunidades. La primera llegada linense fue en el 17' con un saque de esquina que despejó de puños Félix justo en la misma testa de Copi, muy protestado, por otra parte, por toda la hinchada local.
Curiosamente esta llegada fue un punto de inflexión en el choque ya que el esférico pasó a ser de color albinegro por un tiempo. El 0-1 pudo llegar en el 26' en una falta botada por Francis que Carlos Guerra remató de cabeza desviado.

Los de Rafa Escobar tenían el control del partido y el Algeciras apenas si conseguía hilvanar jugada, lo que suponía problemas en el área local, como en el 33' con el tiro de Juampe desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.

El cuadro de Pablo Sánchez no sabía como poder meterle mano a la Balona salvo en balones parados, como en el minuto 38 cuando una falta de Raúl Domínguez lo remató en plancha Chapi, marchándose el balón ajustado al palo izquierdo de Camacho con éste haciendo la estatua.

Los últimos compases de este periodo fue de idas y venidas, mas oportunidades algeciristas, pero nuevamente sin que los porteros pasen peligro, con las miradas de la grada más pendiente del otro derbi, el de los cánticos de las aficiones de uno y otro bando.

El partido se fue calentando y el final de esta primera parte fue muy movido. Primero en el minuto 44 con una presunta agresión de Olmo sobre Chapi que el colegiado no sólo no vio sino que amonestó al delantero cordobés por fingir (o como señala el acta "crear la animosidad del público asistente"). Esto canlentó a los jugadores que de camino a los vestuarios tuvieron sus más y sus menos e Ismael Chico vio la terjata amarilla por increpar. Ademas hay que sumarle el gesto obscenso del delantero Linense Copi, el cual mirando hacia la grada se toco sus partes, en una demostración de chuleria hacia la grada rojiblanca.

Tras regresar del parón, la Balona quiso poner al Algeciras en su sitio con una falta sacada por Cristian Trán que Félix, con muchos apuros, despejó, dejando el balón muerto pero May llegó antes a despejar que Carlos Guerra a rematar.

El susto para los intereses locales pasó pronto, casi sin dar opción a los albinegros a crecerse. En el minuto 48 un disparo de Rafa Caballero se fue alto poniendo mas presión en el rival. En el minuto 51 un remate de May de cabeza casi pone el 1-0 en el marcador del estadio.

Nico Bezares lo intentó desde lejos pero su disparo lo tocó un defensor linense marchándose el esférico a córner. En el saque del mismo pudo estar el tanto con el remate de Álvaro Benítez que Javi Gallardo salvó sobre la misma línea de gol. La jugada continuó y tras un centro al área, Chapi tocó el balon con la cabeza y Salvi Carrasco, resbalándose, metió el balón entre los tres palos al cambiar la dirección de la salida de Camacho pero el tanto no subió al marcador segun el arbitro por fuera de juego del ex del Pastores, fuera de juego que solo el arbitro.

En el 58, una falta sacada por Raúl Domínguez la remató Nico Bezares ligeramente dentro del área pequeña pero no lo suficiente para despistar a Camacho. La Balona estaba tocada, no salía de su parcela del campo, pero el Algeciras no mataba, no daba la puntilla a su rival. Justo un minuto despues saldria Ivan Turrillo por el delantero Chapi, cambio que no entendio nadie en el Nuevo Mirador.

Poco despues de la entrada de Ivan Turrillo el algeciras tubo otra clara oportunidad por medio de may quien pararia con facilidad el portero Linense. En el minuto 65 el recien salido Alvi Carrasco volveria de nuevo al banquillo, siendo sustituido por el Gibraltareño George.

Tras un disparo de falta de Raúl Domínguez que se estrelló en el larguero, llegó la jugada clave. La Balona pasaba por primera vez del centro del campo en toda la segunda parte y pisaba área algecirista. Juampe conducía el esférico perseguido de roberto y tras una caida mas que dudosa del extremo Linense, el colegiado pito penalti. El consiguiente penalti lo transformó Copi, para gloria de los seguidores blanquinegros y más odio para los de casa. La polemica estaba servida sobre todo porque la afición algecirista veia como el arbitro colaboraba en la victoria Linense.

El Algeciras, herido en su orgullo, pues estaba siendo mejor en el partido, se fue arriba dejando desguarnecida su defensa y el 0-2 pudo llegar en dos acciones, primero en un remate de cabeza del propio Copi y en una galopada de Javi Catalán que Félix despejó lo justó a córner. Con los rojiblancos volcados, Copi agarró un balón y se pantó ante Félix pero esta vez fuie el meta local el que ganó la partida. Pero ya en el 94' llegó el definitivo 0-2 cuando Javi Catalán fusiló a Félix en una buena contra llevada por 4 jugadores blanquinegros, que lo celebraron como si de uin título hubiese sido.

El equipo tras esta injusta derrota se coloca en cuarta posición a tan solo 3 puntos del lider, el CD Pozoblanco. La semana que viene el equipo viaja a Mairena para enfrentarse al 8º, el C.D Mairena

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Con que a vosotros tbn el arbitro se ha portado cochinamente no ?? eso esta muy bien hombre , se lucen cada vez mas , a nosotros ayer nos privo de una victoria , en fin....

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Tambien a nosotros y cada vez mas habitual el recochineo en nuestra cara como a ocurrido en este partido.Sin duda alguna de verguenza.

Un saludo

Anónimo dijo...

el arbitro nunca va a favor del algeciras siempre pita a favor del equipo contrario aunque copi es un mierda que nos a abandonado como a perros

El Blog Algecirista dijo...

@Anonimo:En esta temporada se ha demostrado en muchos partidos como el arbitro influyo negativamente para el algeciras, vease balona o jerez industrial entre otros partidos.Y que decir de Copi un algecireño en el eterno rival cuyo unico afan es el de provocar y molestar.

Un saludo y gracias por comentar

Publicar un comentario