martes, 6 de diciembre de 2011

El algecirismo se dara un homenaje el dia 28 de Diciembre

El algecirismo tiene una cita entrañable el próximo día 28 de este mes. Trotarán por el césped del Nuevo Mirador nombres propios como Julio Cabello, Juan Antonio García, León, Casasola, Jonás, Chico, Armada, Bayarri, Aitor Santos, Ortiz... todos parte de la historia del Algeciras CF, unos más idolatrados, otros con más arraigo, pero todos durante más o menos tiempo santo y seña de la casaca albirroja. Todos ellos y otros muchos más se volverán a poner esta camiseta dicho día para disputar junto al equipo de Diego Pérez Yiyi un partido convocado en homenaje al algecirismo.

El partido surge como una idea "dedicada al algecirismo", para esa afición que disfrutó de algunas de las viejas glorias del club y para los que no pudieron disfrutarlos. El homenaje, que arrancará a las 20:00 horas, consistirá en un triangular entre el equipo de Yiyi, uno formado por exalgeciristas del Campo de Gibraltar y otro compuesto por exalbirrojos de fuera de la comarca. Fernando Gallego ha sido propuesto para dirigir a los foráneos y la dupla Antonio Ocaña y Manolo Pérez Jiménez para comandar a los comarcales.

De los algeciristas foráneos han confirmado ya su presencia Chico, Francis Flores, Jonás, Aitor Santos, Batista, Nico Chietino, Andrés Armada, Castillo, Abel, Bayarri, Pavón, Zamora y Ortiz. Este último hizo de embajador ayer en el Nuevo Mirador en el acto de presentación de esta cita. "Desde que me lo dijeron me puse a la entera disposición del Algeciras. Es un día importante para todos los que defendimos esta camiseta", afirmó Ortiz, que se desplazó desde Málaga.

"Me siento como uno más de aquí, de esta ciudad. Aquí logré uno de los logros más importantes en mi carrera deportiva, me acogieron desde el primer día, disfruté y quiero ayudar en todo lo posible. Llevo al Algeciras en mi corazón", confesó el exjugador, uno de los artífices del último ascenso albirrojo a Segunda A, con un guante en el pie izquierdo.

Los organizadores intentaron traer también al exguardameta Iñaki -ahora preparador de porteros del Granada-, y a otros ex como Xavi Morón y Céspedes que viven a muchos kilómetros.

El combinado comarcal tiene confirmados a históricos como Rafa, Báez, Casasola, Sotil, Félix, May, Juan Antonio García León, Salva Pro, Cristóbal, Fernando Gallego, Paco Ramos, Juan Hoyos, Sergio Checa, Gregorio y Julio Cabello. La directiva y los responsables de la idea -el grupo Soy Algecirista y el periodista Enrique Tadeo- han contactado también con Acosta y Antonio Molina y esperan reclutar a algunos algeciristas más.

Javi Chico, capitán de la plantilla del Algeciras, alabó la iniciativa de un "partido especial". "Para los más jóvenes cuando veíamos a muchos de los jugadores que van a venir, soñábamos con estar algún día en el campo y defender esta camiseta como ellos", señaló. "Es un buen día para que la afición disfrute porque es único".

Francisco Javier Gudiel, presidente algecirista, agradeció la predisposición de todo el mundo y deseó que ese día "la gente que lleva un tiempo sin venir por el Nuevo Mirador vuelva". "Es una oportunidad para volver y arropar a gente que defendió esta camiseta y a los que la defienden ahora", proclamó. "Esperemos que esta idea se repita por muchos años". El partido homenaje tendrá una entrada de 5 euros.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Muy bonito y muy emotivo lo de este partido con la historia viva del algecirismo. Un saludo ¡¡

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Price per head sportsbook dijo...

que bueno por el Algecirismo, tamaño homenaje fue ese por lo que comentaste aquí y por demás merecido, enhorabuena por el Algecirismo!!!!

Publicar un comentario