domingo, 6 de marzo de 2011

El Algeciras empieza marcando pero termina perdiendo el partido

El Algeciras se está convirtiendo en uno de los invitados más deseados en los campos del grupo décimo. El conjunto albirrojo sumó ayer seis partidos sin conocer la victoria a domicilio tras caer ante el Cádiz B en un duelo en el que se adelantó en el marcador y que después no supo amarrar.

Los algecireños se adelantaron en la primera parte tras capear el temporal ante un filial cadista que, con el viento a favor, tuvo un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en la segunda parte los de Pablo apenas inquietaron el marco amarillo ante un rival que simplemente expuso más y que acabó llevándose tres puntos muy valiosos. La derrota complica las cosas a los algeciristas, que podrían caer de los puestos de liguilla si el San Fernando se impone en casa al Jerez Industrial. Los dos equipos empatarían a puntos, pero los isleños contarían con un mejor gol average general. Los algeciristas no se encontraron cómodos en ningún momento del partido. En la primera parte, con el viento en contra, sufrieron en algunos momentos para salir de su campo y fueron innumerables los saques de puerta que ejecutó Reina. Entre el viento y las imprecisiones por las dos partes apenas hubo llegadas de peligro por ninguna de las dos partes.

Hasta el 30' no se vio un disparo entre los tres palos. Fue por parte del Cádiz B, una falta lejana, desde unos 30 metros, que Paris estrelló en el larguero. La jugada pareció espolear a los albirrojos, que anotaron el 0-1 un minuto después. Chapi vio el desmarque de Alvi y el de los Pastores llegó hasta el punto de penalti, donde con un recorte dejó sentado a su marcador, y batió a Juanfer ajustando el balón al palo izquierdo.

A pesar del tanto fueron los locales los que continuaron apretando en busca del gol. En el 35' Álvaro López, con un remate de espaldas de cabeza, puso a prueba a Reina, cuyo despeje dio en el larguero. En el posterior córner de nuevo el meta de San Pedro tuvo que meter la mano ante un lanzamiento de esquina muy cerrado de Fran. La segunda parte, con el viento a favor y la renta de un tanto, parecía que, a priori, iba a ser más plácida para el Algeciras, pero resultó ser todo lo contrario. Los cadistas empataron muy pronto, en el 54', con una falta botada al área que remató Álvaro López y que Roberto desvió hasta el fondo de su portería. La tensión y las prisas se apoderaron de los albirrojos, lo que derivó en muchas imprecisiones a la hora de llevar el balón arriba.

Aun así los de Pablo gozaron de alguna ocasión clara, como la del minuto 66, en la que Alvi dejó solo a Juanma Cruz y éste se encontró con el meta local. Pero no era la tarde del Algeciras y lo que llegó fue el tanto que dio la victoria a los gaditanos. Primero avisó Fran con un disparo que rebotó en su compañero Rubén Pérez. La jugada continuó y terminó con un disparo desde la frontal de Diego que batió a Reina ante la pasividad de los visitantes a la hora de despejar el balón.

En los últimos minutos el técnico algecireño situó a Álvaro Benítez como ariete para buscar el tanto del empate a la desesperada, pero ni por esas llegó. La ocasión más clara, aparte de un par de faltas botadas al área en la que los delanteros incurrieron en fuera de juego -una de ellas en el 89' terminó dentro de la portería al recoger George el rechace del portero a cabezazo de Chapi-, fue una de Alvi, pero el atacante se lió caracoleando ante los rivales que se le ponían por delante con el portero fuera de su área (83').

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno tio , aun estais en una posicion privilegiada , joder era lo ultimo que podia pensar que cayerais ante el filial amarillo , pero bueno aun queda mucho ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@sentir1907:Una derrota que no preveiamos y que para colmo nos baja a la 5º posición, aunque aun tenemos a tiro la liguilla.

Un saludo

Publicar un comentario