martes, 29 de marzo de 2011

La junta dimite y el Algeciras C.F esta en manos de la Gestora

La junta directiva del Algeciras CF con Bernardo Martín a la cabeza dimitió en bloque en la asamblea extraordinaria con carácter de urgencia que se celebró ayer ante la presencia de 87 de los 355 socios del club, que solicitaron de forma espontánea a la directiva que desistiera de su decisión. Tras casi dos horas de bloqueo, la reunión de socios acabó por conformar a duras penas una junta gestora que llevará a la entidad hasta final de temporada tras la que tendrá convocar un proceso electoral.

La asamblea extraordinaria empezó con mal pie. Las puertas del Millán Picazo no se pudieron abrir hasta media hora después de la primera convocatoria. Posteriormente el directivo Diego Castañeda hizo un resumen de las cuentas del club, desde el 30 de julio hasta la fecha de ayer. Dichas cuentas presentaron unos gastos totales de 320.677 euros, que fueron desgranados, y unos ingresos de 320.969 euros. Además, añadió la mesa, aún formada por la junta directiva, que para que los equipos de la entidad "puedan tirar hasta final de temporada" harían falta unos 250.000 euros. "Y con lo que nos ha prometido el Ayuntamiento en estos últimos años son 215.000", apuntó Martín. "En el banco tenemos 232,50 euros", añadió Castañeda. Esta es la cantidad que hoy por hoy tiene el Algeciras CF y sus categorías inferiores para toda la temporada.

Durante esta primera intervención se cargó contra las "promesas incumplidas" del Ayuntamiento y el exalcalde Tomás Herrera y se nombró al Consistorio de La Línea y al de Los Barrios como ejemplos de ayuda al equipo de la ciudad.

Tras informar a los socios de las cuentas la junta directiva anunció su "dimisión irrevocable". Durante toda la asamblea, que duró más de dos horas, los socios de manera espontánea iban solicitando a Bernardo Martín que recapacitara su decisión de abandonar el club o, al menos, a su junta directiva aunque fuese dentro de la junta gestora que se estaba fraguando.

El presidente saliente, como sus compañeros de directiva muy emocionados, recibió grandes muestras de apoyo de los socios. La expresidenta Mari Ángeles Carrasco aseguró que el Algeciras "nunca ha estado tan bien representada" como con ellos. Las últimas palabras de Bernardo Martín como presidente y tras volver a cargar contra el Ayuntamiento de Algeciras y contra el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida -que ayer no estuvo pero fue continuamente nombrado en la asamblea- fueron "muchas gracias y perdonad".

Apenas minutos después de la marcha de la directiva llegó el caos a la asamblea. Gritos a favor y otros en contra de las propuestas que iban surgiendo desde la masa social, como la de que los socios aportaran una cantidad mensual extra, una manifestación "en la puerta del Consistorio", entre otras. Martín propuso llevar "las llaves del club a los políticos del Ayuntamiento".

El secretario del club, Pepe Álvarez, solicitó en infinidad de ocasiones que se avanzara y, para ello, lo primero era formar una junta gestora. Los socios Javi Gómez Serrano, Daniel Correa Salgado, Raúl Torres Vázquez, Francisco Javier Gudiel Guerrero y Martín Gil Ruiz (presidente de la gestora al ser el más veterano) dieron el paso y formaron el grupo de persona que llevará las riendas del club hasta unas nuevas elecciones. Gran parte de la masa social solicitó que en dicha gestora hubiera gente "con experiencia" e incluso el socio Juan Esteban solicitó que fueran exdirectivos. "La vieja guardia", pidieron algunos. Finalmente los directivos salientes aseguraron que ellos iban a "echar una mano en lo que haga falta".

Una vez conformada la gestora llegaba el momento de proponer y votar las soluciones más urgentes. El equipo tiene que afrontar económicamente y casi sin dinero siete jornadas y cuatro desplazamientos. La asamblea aprobó que los socios (que no abonados) pasaran por taquilla en los partidos que restan y que estas entradas se vendieran esta semana para tener liquidez para poder realizar el viaje a Los Palacios.

En el aire quedan la organización de una manifestación, las nóminas de los jugadores y otras muchas cosas. Desde hoy la junta gestora y el secretario del club, Pepe Álvarez, empiezan a trabajar en una nueva etapa que despierta más dudas que la anterior.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Vaya tela , cada vez que ocurren estas cosas en los clubes tio...... da lastima ver a este hombre llorar tio , no se si habra sido bueno o malo pero no se.....

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Es de pena ver como directivo que ascendieron al equipo a Segunda A en su tiempo hayan sido pisoteados por politicos y otros en su empeño de sacar al equipo de la ruina que tiene.Esperemos que esto solo sea algo mas para la historia del club.

Un saludo

Publicar un comentario