lunes, 17 de enero de 2011

Los clubes de Tercera se plantan y paran la liga

La Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA) paralizará la próxima jornada de liga en los grupos IX y X de la Tercera División. El colectivo adopta la medida ante la negativa de la FEF y por ende de la FAF, a aceptar sus reclamaciones.

Entre las medidas solicitadas se encuentra la restitución de los derechos federativos a los diez clubes contra los que se había actuado de oficio por adeudar cantidades a sus jugadores, entre ellos el Algeciras CF y la UD Los Barrios.

Además, solicitaron disputar también la Copa del Rey, con fecha de inicio el 15 de agosto, así como el pago de desplazamientos a Ceuta y Melilla para los equipos peninsulares de Tercera, al igual que ocurre en 2ªB.

De igual modo, piden una subvención para estos clubes en concepto de arbitrajes, desplazamientos y mutualidad, y la presencia de la ACFA en la Comisión Mixta. Por último, reclaman la restitución de la limitación de traspasos de jugadores, que impedía el cambio de club a aquellos futbolistas que ya hubiesen disputado cinco partidos.

La propuesta se aprobó por una amplia mayoría de los representantes. Habrá una nueva reunión, probablemente el miércoles de la próxima semana. Además, las asociación de Clubes de Cantabria y Galicia podrían también secundar esta iniciativa.

Los dirigentes de algunos otros clubes mostraron, asimismo, su disconformidad con la medida. Tal es el caso de la Real Balompédica Linense, desde donde fuentes oficiales manifestaban que la medida hubiera tenido sentido antes de comenzar la competición pero no ahora con la liga en pleno funcionamiento. Otros clubes contrarios a la huelga fueron San Fernando (del que nadie acudió a la citada reunión), Ayamonte y Pozoblanco. Igualmente, hubo dos abstenciones, según informaron fuentes de un club comarcal.

El presidente del Algeciras CF, Bernardo Martín, manifestó que “acataremos la decisión de no jugar aprobada por la mayoría” y comentó que “aguantaremos hasta junio” el pago de los 6.000 euros adeudados a dos ex jugadores del pasado año dado que la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) ya los ha sancionado a pesar de que se había llegado a un acuerdo con los dos implicados. Igualmente, Martín reconocía que aún deben a los jugadores la nómina de diciembre, pero que esperan recibir en breve una subvención municipal y de un patrocinador.

Por su parte, el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, mostró su satisfacción por el apoyo del resto de miembros ante el trato recibido por los clubes de fútbol amateur, “inconstitucional y claramente irregular” para el presidente barreño.

2 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Esto esta bien , con unión se hace la fuerza..^^
Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@isa: Sin duda si los equipos se unen pueden hacer mucha fuerza.

Un saludo

Publicar un comentario