jueves, 27 de enero de 2011

La comision del Centenario se reune con la delegada de Cultura

El centenario de la inscripción federativa del Algeciras Club de Fútbol (8 de abril de 1912), que se celebrará en 2012, contará entre otros aspectos con mascota e himno conmemorativo, procesos en los que se involucrará el Ayuntamiento a través de distintas fórmulas de colaboración, según se ha puesto de manifiesto tras la reunión que la alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha mantenido esta mañana con Eduardo Puche y Antonio Paulete, integrantes de la comisión del centenario.

Ambos representantes han trasladado a la edil algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de esta efeméride, que incluyen el diseño de una mascota y la confección de la letra del himno, que en su música está trabajando actualmente el compositor algecireño Chico Valdivia. Nieto ha señalado que vamos a colaborar con la comisión en estos asuntos poniendo a su disposición los medios con que contamos”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa accidental les ha ofrecido la posibilidad de organizar una exposición conmemorativa del centenario con el material que la comisión haya podido reunir de estos casi cien años de andadura albirroja.

Inmaculada Nieto ha recalcado que “es muy positivo que iniciativas como ésta se lleven a cabo por lo que suponen de promoción para el Algeciras Club de Fútbol, lo que también puede derivar en un incremento del número de socios para la entidad.

El próximo viernes está previsto que la Comisión entregue en el Ayuntamiento el protocolo que servirá como convenio de colaboración y que se espera que entre en funcionamiento en abril.

En la programación se contempla la celebración de un acto cada mes hasta el día 8 de abril, en el que se fecha la inscripción del club en la Federación Andaluza.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

El centenario algecireño ya es un hecho ¡¡ , la comision no deja de moverse para tal efemeride tan importante para un club ¡¡¡

Isa Pavón dijo...

Pues que os vaya muy bien el aniversario..por montaje no va a ser..je je..Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907: Sin duda hay que moverse para esta ocasión tan importante.

Un saludo

@isa: Eso esperamos que sea un gran año para nosotros.

Un saludo

Publicar un comentario