lunes, 24 de enero de 2011

El Algeciras sigue su racha y gana por dos goles al filial recreativista

El Algeciras ha saldado con triunfo uno de sus partidos más complicados de la temporada por la dificultad de un rival joven, de calidad y con mucho criterio a la hora de jugar al fútbol, por las numerosas bajas que han obligado a Pablo Sánchez ha disponer un equipo de circunstancias sin medio campo por las ausencias de Javi Chico, Dani Venegas, Alexis e Iván.

La garra, la casta y el pundonor han sido las claves del triunfo albirrojo ante un rival que ha sido mejor porque ha acumulado hombres en la zona ancha para ganar el partido al Algeciras, pero no se ha impuesto al contrario en fuerza e ilusión. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo albirrojo Aurelio Arana, fallecido esta semana.

El Algeciras ha estado entonado durante el primer cuarto de hora en el marco de un partido aburrido de solemnidad hasta el descanso, pero a partir del minuto 20 ha visto al Recre B mover más y mejor el balón y marcar el ritmo. En cierta manera era lógico, pero había que buscar otras bazas para que Alvi y George pudieran coger algún balón en el ataque. Los de casa apenas han tirado a puerta, más bien nada, pero sí han pisado el área onubense, casi más que el contrario, aunque con escaso peligro.

El Recre B tampoco ha inquietado a Reina excepto en una entrada de Miguelito por el costado izquierdo del área grande y cuyo disparo, con toda la portería para fusilar, ha sido desviado in extremis por Johny a saque de esquina.

El Algeciras ha sido otro durante la segunda parte, ante la desventaja en un medio campo donde Javi Chico ha faltado más que nunca ha plantado mucha más garra que en la primera parte y, aunque el Recre B ha marcado el ritmo, la presión a los onubenses desde su área, con Chapi ya junto a George y Alvi, ha dado a los de La Menacha muchas más opciones.

Había que aprovechar cualquier circunstancia para buscar el gol y éste ha llegado en el minuto 63 tras un saque de falta de Raúl Domínguez, que ha peinado Johny y George ha rematado a gol en el segundo palo.

El Algeciras, sin Paco Rojas por lesión y con Ismael Ávalos, como refuerzo en el medio campo ha tirado del oficio que no tuvo en Coria y, con las lógicas precauciones atrás ante la valía de la victoria, ha sentenciado el encuentro en el minuto 89 tras un saque de Reina a los pies de Alvi casi en el área del Recre B que el de Los Pastores no ha desaprovechado para dedicar su gol a María Daniela, que ha nacido esta semana.

El dos a cero ha dejado el partido más que sentenciado, pero bien ha podido ser el dos a uno si Miguelito hubiera materializado pocos minutos antes una oportunidad idéntica a la de la primera parte, pero en el área contrario. El disparo a puerta del recreativista desde el pico derecho del área grande con toda la portería para él se ha marchado rozando la base del segundo palo.

El Algeciras por fin ha tenido la suerte negada en otros partidos y que no debe restar mérito a un partido luchado y trabajado hasta último segundo. El club rojiblanco sigue en tercera posición con 41 puntos a tan solo 3 del nuevo lider, la Real Balompedica Linense. El Racing Portuense tras su empate sigue la estela del Algeciras C.F con 39 puntos, al igual que lo hacen otros equipos como San Fernando (5º clasificado con 37 puntos) y Jerez Industrial C.F (6º clasificado con 35 puntos)

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Me alegro mogollon compañero ¡ , veo que fue un partido mas o menos facil y que a los cachorros del decano les podian haber caido mas goles , ¡¡ esto huele a ascenso ¡¡ a no bajar el piston amigo ¡¡

Isa Pavón dijo...

Me alegro mucho , por vosotros , como dice sentir1907 , a no bajar el pistón..que esta racha pinta bien..^^
Saludos.

Orgullo Benfiquista dijo...

Felicidades x la victoria y a seguir a sin
Un saludo

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907: Sin duda fue un partido mas o menos facil, pero lo que importa son los puntos.

Un saludo

@isa: Esperemos seguir a este nivel hasta final de temporada.

Un saludo

@Antonio: Gracias amigo esperemos seguir igual de bien como hasta ahora.

Un Saludo

Publicar un comentario