domingo, 30 de enero de 2011

Nefasta imagen del Algeciras C.F en Peñarroya

El empuje y la necesidad de ganar como sea para salir de la parte baja de la clasificación han sido las armas del Peñarroya en el primer tiempo para imponerse a un Algeciras C.F bastante desdibujado en líneas generales. El balón ha permanecido más tiempo en los pies del conjunto de casa, que si bien, no ha creado demasiadas ocasiones, en tres ocasiones, una de ellas gol, se ha plantado en el área pequeña del guardameta Reina.

El Algeciras apenas ha podido encontrar su sitio, no ha estado cómodo nunca y ha visto como el equipo de casa ha podido marcar el primer tanto en el minuto 12 tras un remate de Picón en el área pequeña despejado por la defensa algecireña, que también se ha tenido que emplear a fondo en el 15 con el remate de Picón también junto a Reina y no ha podido hacer nada para evitar el remate a gol del Cordobes Javi en el minuto 22. El futbolista cordobés no ha desaprovechado un servicio desde la izquierda para batir a Reina, que poco despues saldria mal y ha visto a Hugo desaprovechar el dos a cero mandando el balón fuera.

El cuadro de Pablo Sánchez sólo ha inquietado al Peñarroya en tres ocasiones, dos remates de Chapi fuera, uno en fuera de juego antes del tanto local, y un centro del Cordobés que no ha encontrado rematador en el minuto 25, poco bagaje ofensivo del Algeciras ante uno de los equipos en descenso, pero que ha planteado un encuentro con mucha presión, con un marcaje fuerte sobre los algeciristas.

Si la primera parte del Algeciras ha sido mala, la segunda ha resultado peor, un equipo sometido al ritmo que ha marcado el Peñarroya en todo momento. El cuadro de casa ha hecho cuanto ha querido sin pasar miedo en su portería porque los visitantes apenas han tirado a puerta, de hecho en algunos momentos han dado la sensación de bajar los brazos de manera inexplicable para la aficion desplazada con el equipo.

Así, como era de esperar, ha llegado el segundo tanto del Peñarroya, obra nuevamente de Javi en el minuto 70 tras un disparo ajustado desde la frontal del área ante el que nada ha podido hacer Reina en su estirada y la sentencia, en el 83 tras una jugada al primer toque del cuadro rojillo desde su propio campo que ha terminado con el remate de Picón. Ver para creer en uno de los equipos menos batidos del grupo y con una de las mejores en defensas en la que hoy ha faltado, y vaya si ha faltado, el experimentado Johny.

Ni la entrada de Ismael en el medio campo, ni anteriormente la de Alvi en la punta han aportado nada y, para colmo de males, Roberto ha visto la cartulina roja en el minuto 91 supuestamente por insultar a un contrario. Otra inexplicable expulsión más en un equipo que casi todas las semanas pierde algún futbolista por acumulación de amonestaciones o acciones sin sentido como la del lateral esta mañana tras un partido en el que el Algeciras ha carecido del alma y el corazón, que sí ha tenido su rival.

El equipo Algecireño baja una posicion y ya es 4ª en la tabla clasificatoria con 41 puntos. El club rojiblanco se aleja del lider que ya esta a 6 puntos de los algecireños, mientras que a 5 se encuentra el C.D Pozoblanco y a tan solo un punto esta el Racing Club Portuense.

sábado, 29 de enero de 2011

La Clave: Peñarroya - Pueblonuevo C.F

El conjunto cordobés que empezo la temporada de forma excelente llegando incluso a estar en puestos de ascenso ahora se encuentra con 20 puntos en puestos de descenso a Primera Andaluza. Tras la destitución hace 1 mes del tecnico Pepe Hueso, se ha hecho cargo del equipo cordobes, un entrenador veterano en la categoria y en los equipos de Cordoba como es Pedro Sánchez "Pedrito". El equipo de Peñarroya es el conjunto que peor racha lleva si se contabilizan por ejemplo los últimos diez partidos, además del más goleado (36), igualado con el colista UD Los Barrios y el tercero que menos marca (18), después del conjunto barreño (16) y el Puerto Real (17).

En el equipo cordobés destacan jugadores como Neftali (Ex del Guijuelo), Rafa Fernandez (Ex jugador del Antequera) o el Argentino Ariel Montenegro (Ex jugador del Cordoba o Lucena entre otros equipos). El Once tipo del equipo cordobes es el formado por Andrés, Salva, Marín, Carrión, Moyano, Rafa Fernández, Castilla, Neptalí, David Carmona, Javi Cabezas. Aunque Carrión es probable que sea baja por una fuerte gripe mientras que Castilla puede volver a la convocatoria de "Pedrito".

El Partido se jugara en el Estadio Casas Blancas a las 12:00 h. El arbitro sera Alberto Ruiz Barba del colegio malagueño.

jueves, 27 de enero de 2011

La comision del Centenario se reune con la delegada de Cultura

El centenario de la inscripción federativa del Algeciras Club de Fútbol (8 de abril de 1912), que se celebrará en 2012, contará entre otros aspectos con mascota e himno conmemorativo, procesos en los que se involucrará el Ayuntamiento a través de distintas fórmulas de colaboración, según se ha puesto de manifiesto tras la reunión que la alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha mantenido esta mañana con Eduardo Puche y Antonio Paulete, integrantes de la comisión del centenario.

Ambos representantes han trasladado a la edil algunas de las actividades que se van a desarrollar con motivo de esta efeméride, que incluyen el diseño de una mascota y la confección de la letra del himno, que en su música está trabajando actualmente el compositor algecireño Chico Valdivia. Nieto ha señalado que vamos a colaborar con la comisión en estos asuntos poniendo a su disposición los medios con que contamos”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa accidental les ha ofrecido la posibilidad de organizar una exposición conmemorativa del centenario con el material que la comisión haya podido reunir de estos casi cien años de andadura albirroja.

Inmaculada Nieto ha recalcado que “es muy positivo que iniciativas como ésta se lleven a cabo por lo que suponen de promoción para el Algeciras Club de Fútbol, lo que también puede derivar en un incremento del número de socios para la entidad.

El próximo viernes está previsto que la Comisión entregue en el Ayuntamiento el protocolo que servirá como convenio de colaboración y que se espera que entre en funcionamiento en abril.

En la programación se contempla la celebración de un acto cada mes hasta el día 8 de abril, en el que se fecha la inscripción del club en la Federación Andaluza.

lunes, 24 de enero de 2011

El Algeciras sigue su racha y gana por dos goles al filial recreativista

El Algeciras ha saldado con triunfo uno de sus partidos más complicados de la temporada por la dificultad de un rival joven, de calidad y con mucho criterio a la hora de jugar al fútbol, por las numerosas bajas que han obligado a Pablo Sánchez ha disponer un equipo de circunstancias sin medio campo por las ausencias de Javi Chico, Dani Venegas, Alexis e Iván.

La garra, la casta y el pundonor han sido las claves del triunfo albirrojo ante un rival que ha sido mejor porque ha acumulado hombres en la zona ancha para ganar el partido al Algeciras, pero no se ha impuesto al contrario en fuerza e ilusión. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo albirrojo Aurelio Arana, fallecido esta semana.

El Algeciras ha estado entonado durante el primer cuarto de hora en el marco de un partido aburrido de solemnidad hasta el descanso, pero a partir del minuto 20 ha visto al Recre B mover más y mejor el balón y marcar el ritmo. En cierta manera era lógico, pero había que buscar otras bazas para que Alvi y George pudieran coger algún balón en el ataque. Los de casa apenas han tirado a puerta, más bien nada, pero sí han pisado el área onubense, casi más que el contrario, aunque con escaso peligro.

El Recre B tampoco ha inquietado a Reina excepto en una entrada de Miguelito por el costado izquierdo del área grande y cuyo disparo, con toda la portería para fusilar, ha sido desviado in extremis por Johny a saque de esquina.

El Algeciras ha sido otro durante la segunda parte, ante la desventaja en un medio campo donde Javi Chico ha faltado más que nunca ha plantado mucha más garra que en la primera parte y, aunque el Recre B ha marcado el ritmo, la presión a los onubenses desde su área, con Chapi ya junto a George y Alvi, ha dado a los de La Menacha muchas más opciones.

Había que aprovechar cualquier circunstancia para buscar el gol y éste ha llegado en el minuto 63 tras un saque de falta de Raúl Domínguez, que ha peinado Johny y George ha rematado a gol en el segundo palo.

El Algeciras, sin Paco Rojas por lesión y con Ismael Ávalos, como refuerzo en el medio campo ha tirado del oficio que no tuvo en Coria y, con las lógicas precauciones atrás ante la valía de la victoria, ha sentenciado el encuentro en el minuto 89 tras un saque de Reina a los pies de Alvi casi en el área del Recre B que el de Los Pastores no ha desaprovechado para dedicar su gol a María Daniela, que ha nacido esta semana.

El dos a cero ha dejado el partido más que sentenciado, pero bien ha podido ser el dos a uno si Miguelito hubiera materializado pocos minutos antes una oportunidad idéntica a la de la primera parte, pero en el área contrario. El disparo a puerta del recreativista desde el pico derecho del área grande con toda la portería para él se ha marchado rozando la base del segundo palo.

El Algeciras por fin ha tenido la suerte negada en otros partidos y que no debe restar mérito a un partido luchado y trabajado hasta último segundo. El club rojiblanco sigue en tercera posición con 41 puntos a tan solo 3 del nuevo lider, la Real Balompedica Linense. El Racing Portuense tras su empate sigue la estela del Algeciras C.F con 39 puntos, al igual que lo hacen otros equipos como San Fernando (5º clasificado con 37 puntos) y Jerez Industrial C.F (6º clasificado con 35 puntos)

jueves, 20 de enero de 2011

La Clave: Recreativo de Huelva "B"

Desde su existencia, el filial del Decano del fútbol nacional ha alternado la tercera división con ligas regionales. Actualmente lleva dos buenas campañas en la categoría de bronce e intenta asentarse en ella cada año con jóvenes futbolistas con el objetivo de prepararlos para dar el salto al primer equipo. Este año está cuajando una buena temporada encontrándose situado en la zona tranquila de la tabla, lejos de los puestos de abajo y sin opciones prácticamente de engancharse a los puestos de arriba por lo que los jóvenes valores recreativistas juegan sin presión de cara a la clasificación. El conjunto está entrenado por Antonio Quevedo ayudado por Juan Manuel pavón, viejo conocido de la parroquia algecirista al haber defendido la albirroja.

Sufren dos bajas importantes de cara a este partido por la expulsión de dos de sus jugadores más utilizados a lo largo de la temporada como son el centrocampista Zambrano y el lateral izquierdo Ezequiel. Así, un posible once para saltar al césped del Nuevo Mirador este fin de semana podría ser el formado por Ángel en la portería, Pablo Oliveira, Bonaque, Aranda, Caridad, Lulu, Álvaro Gonzalez, Álvaro Vega, Mejía, Peli y Kike (máximo anotador de los onubenses con 8 dianas).

Es un equipo que intenta jugar bien la pelota con rapida movilidad y hay que tener cuidado con las incorporaciones al ataque del mediocentro Álvaro González que llega con mucho peligro.

miércoles, 19 de enero de 2011

Rafa Caballero se retirara a final de temporada

El jugador del Algecias Club de Fútbol, Rafa Caballero, ha anunciado esta tarde en el programa 'La Jugada' de Canal Sur, su firme intención de abandonar la práctica del fútbol a final de temporada.

El de San José del Valle, durante la entrevista, ha señalado que es una decisión "firme y que ya está hablada con la familia".

El lateral zurdo está un poco harto del fútbol y más tras los últimos acontecimientos ya que es uno de los jugadores a los que el Puerto Real le debe dinero y no entiende como el club verdiblanco quiere fichar jugadores en este mercado invernal y que sean los del Sancho Dávila uno de los clubes que quiera parar la competición para que le sean devueltos los derechos federativos, retirados por la Española al tener impagos con futbolistas de campañas anteriores.

Igualmente, ha señalado que no entiende el parón de la liga ya que no se ha tenido en cuenta a los futbolistas, que sí quieren jugar, apuntando que han puesto el caso en manos de los abogados de AFE para ver que derechos les amparan en esta situación porque a fin de cuentas son ellos los que más sufren pues al final, cuando un equipo no paga son los 'peloteros' los que se quedan sin recibir sus contratos.

lunes, 17 de enero de 2011

Los clubes de Tercera se plantan y paran la liga

La Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA) paralizará la próxima jornada de liga en los grupos IX y X de la Tercera División. El colectivo adopta la medida ante la negativa de la FEF y por ende de la FAF, a aceptar sus reclamaciones.

Entre las medidas solicitadas se encuentra la restitución de los derechos federativos a los diez clubes contra los que se había actuado de oficio por adeudar cantidades a sus jugadores, entre ellos el Algeciras CF y la UD Los Barrios.

Además, solicitaron disputar también la Copa del Rey, con fecha de inicio el 15 de agosto, así como el pago de desplazamientos a Ceuta y Melilla para los equipos peninsulares de Tercera, al igual que ocurre en 2ªB.

De igual modo, piden una subvención para estos clubes en concepto de arbitrajes, desplazamientos y mutualidad, y la presencia de la ACFA en la Comisión Mixta. Por último, reclaman la restitución de la limitación de traspasos de jugadores, que impedía el cambio de club a aquellos futbolistas que ya hubiesen disputado cinco partidos.

La propuesta se aprobó por una amplia mayoría de los representantes. Habrá una nueva reunión, probablemente el miércoles de la próxima semana. Además, las asociación de Clubes de Cantabria y Galicia podrían también secundar esta iniciativa.

Los dirigentes de algunos otros clubes mostraron, asimismo, su disconformidad con la medida. Tal es el caso de la Real Balompédica Linense, desde donde fuentes oficiales manifestaban que la medida hubiera tenido sentido antes de comenzar la competición pero no ahora con la liga en pleno funcionamiento. Otros clubes contrarios a la huelga fueron San Fernando (del que nadie acudió a la citada reunión), Ayamonte y Pozoblanco. Igualmente, hubo dos abstenciones, según informaron fuentes de un club comarcal.

El presidente del Algeciras CF, Bernardo Martín, manifestó que “acataremos la decisión de no jugar aprobada por la mayoría” y comentó que “aguantaremos hasta junio” el pago de los 6.000 euros adeudados a dos ex jugadores del pasado año dado que la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) ya los ha sancionado a pesar de que se había llegado a un acuerdo con los dos implicados. Igualmente, Martín reconocía que aún deben a los jugadores la nómina de diciembre, pero que esperan recibir en breve una subvención municipal y de un patrocinador.

Por su parte, el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, mostró su satisfacción por el apoyo del resto de miembros ante el trato recibido por los clubes de fútbol amateur, “inconstitucional y claramente irregular” para el presidente barreño.

domingo, 16 de enero de 2011

El Algeciras desaprovecha una ventaja de dos goles y al final termina empatando

El Algeciras C.F y el Coria han desarrollado un primer tiempo basado en el cuerpo a cuerpo, en el intercambio de golpes, rápidas transiciones de un área a otra sin demasiadas ocasiones claras, pero con cierta ambición, ante lo cual quizás el cero a cero antes del descanso se pueda antojar justo.

Sí es cierto que las ocasiones más claras han sido para el conjunto de Pablo Sánchez, que en el minuto 24 ha reclamado una clara caída de Juanito dentro del área (el canterano ha sido arrollado clarisimamente por la defensa del Coria) y en el 26´ ha visto a Chapi tardar una eternidad en fusilar al guardameta Juan con toda la potería para hacerlo, pero la zaga amarilla, se ha tirado encima del atacante y de su compañero Raúl Domínguez.

El Algeciras ha hecho gala durante el primer tramo de partido de buen juego, presencia en el medio campo, donde se ha notado la vuelta de Javi Chico, y mucha seriedad atrás, demarcación en la que Marcelino ha ocupado el lateral izquierdo ante la baja por molestias físicas de Rafa Caballero. De hecho, el Coria C.F sólo se ha acercado con verdadero peligro al marco contrario en el minuto 35 tras un disparo de Reda sacado por Álvaro Benítez de cabeza en la boca de gol.

El cuadro albirrojo no ha dejado de presionar con un Alvi extramotivado y Juanito muy bien en la banda derecha ante la baja de Juanma Cruz por molestias físicas.

Esas buenas sensaciones algeciristas se han confirmado durante la segunda parte con superioridad sobre el Coria y la ratificación de ese buen momento en el minuto 67 con el primer tanto visitante, obra de Chapi tras recoger un balón en el área pequeña y fusilar a Juan.

El Algeciras se ha lanzado a por el segundo tanto y seis minutos después una excelente jugada de May, que ha combinado con Alvi y éste ha finalizado el ataque con el pase a Raúl Domínguez y el remate a gol del interior zurdo.

El público de Coria ha comenzado a marcharse, pero los que se han quedado han visto renacer la esperanza de remontada en el minuto 80 tras el penalti cometido por Marcelino sobre Curro y la posterior transformación del mismo a cargo de Juan Antonio.

Casi sin tiempo a respirar George ha sorprendido a la defensa del Coria por la banda izquierda y su centro ha sido rematado en el minuto 84 a gol por Juanito, que ha convencido a los aficionados algeciristas de que esa era la sentencia, pero ni mucho menos, por desgracia no ha sido así, ya que en el minuto 86, Melquiades ha enganchado un disparo con la pierna izquierda ante el que nada ha podido hacer Reina.

Por último, el algecireño Mario ha empatado el partido para el Coria en el minuto 89 tras rematar a placer un saque de esquina. Ver para creer, tres goles encajados en diez minutos y el último de ellos ha sido obra de un futbolista de la tierra.

Más sorprendente ha sido ver a los de Pablo Sánchez defendiendo con uñas y dientes el punto ante los ataques los continuos ataques del Coria, una situación más difícil cuando Javi Chico ha visto la segunda cartulina amarilla por tirar el balón fuera del campo.

La agonia se ha acabado en el minuto 97, ya que el colegiado onubense Rodríguez López, para colmo, ha querido dar alas a los de casa para que buscaran un cuarto gol que ha estado cerca de llegar.

El equipo suma un punto y sigue tercero en la tabla con 38 puntos a tan solo 3 de la Real Balompedica Linense situado segundo en la tabla.

sábado, 15 de enero de 2011

La Clave: Coria Club de Futbol

Tras una semana muy dura para el Algeciras C.F, el equipo rojiblanco tras la victoria ante el Jerez Industrial en el Nuevo Mirador visita tierras sevillanas para enfrentarse al Coria C.F

El equipo Sevillano que no empezo muy bien la temporada, llegando a ser colista varias veces a sabido cambiar el rumbo y colocarse en el Decimosegundo puesto de la tabla clasificatoria. En la jornada pasada, los chicos de Juan Carlos Alvarez empataron a un gol ante el Puerto Real C.F.

Entre los jugadores mas destacados de este Coria C.F encontramos a Juan Manuel Quintero que es el maximo goleador del equipo sevillano con un total de 6 goles y a Reda Hamadi, delantero de mucha movilidad y sobre todo de mucha velocidad que puede crear problemas a la defensa algecireña. Reda es el segundo maximo goleador del equipo con 5 goles. La defensa del Coria C.F ha mejorado muchisimo desde el principio de temporada y cabe destacar al Algecireño Mario (Ex jugador del Real Betis Balompie "B", Dani Albacete fichado esta temporada del Dos Hermanas C.F y a Juan Antonio Marín todo un veterano de la tercera división andaluza, ya que ha pasado por equipos como Los Palacios. Jerez Industrial o Sanluqueño entre otros muchos equipos.

El partido se jugara en el Estadio Guadalquivir a las 12:00 horas y sera arbitrado por el colegiado Agustín Rodriguez Lopez del colegio Castellano - Manchego

jueves, 13 de enero de 2011

¡¡¡La Federación quita los derechos federativos al Algeciras C.F y no se los devolvera!!!

El nombre del Algeciras Club de Fútbol se ha visto salpicado en las últimas horas en el contencioso que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene con los clubes que deben dinero a sus jugadores y ex jugadores. El equipo rojiblanco metidos plenamente en la Ley Concursal desmintio por medio de un comunicado que el club debiera dinero en la actual temporada a los jugadores de la temporada pasada Victor Garcia (Deportes Romero) e Ivan Guerrero (San Fernando C.D). Segun palabras de Pepe Turrillo "se debe tratar de un error ya que nosotros abonamos lo adeudado a estos jugadores en una reunión que tuvimos a medio camino entre Jerez y Algeciras. Quizás ellos o sus abogados no han comunicado nada a AFE. Nosotros ya hemos enviado la documentación para que haya constancia y no quede ninguna duda de que no debemos nada".

Cuando todo parecia resuelto gracias a los documentos llevados a la Federación en el dia de ayer por la Asociación de Clubes de Futbol Andaluz (ACFA), hace pocas horas la Federación a decidido no atender las peticiones de la Asociación de Clubes Amateur de Andalucía de devolver los derechos federativos a los once clubes que tienen deudas con futbolistas de la pasada campaña entr los que se encuentran Mairena, Algeciras, Unión Deportiva Los Barrios, Jerez Industrial, Puerto Real, Los Palacios en el Grupo X y Antequera, Adra, Vélez, Carboneras del Grupo IX y el C.D Santa Fe, de Regional.

Por esto la Asociación de Clubes de Futbol de Andalucia Asociación ha decidido, nada más conocer la noticia, convocar a los 35 clubes que componen los grupos IX y X de Tercera (Incluyendo logicamente al Algeciras C.F) a una asamblea urgente el próximo lunes en Antequera en donde se van a votar una serie de medidas, siendo una de ellas la paralarización de la jornada pertenecientes al 22 y 23 de Enero.

Segun otras fuentes habria ya varios equipos preparados para hacer una huelga en esta proxima jornada.

miércoles, 12 de enero de 2011

Felix se lesiona en el entrenamiento y finalmente sera baja durante 4 semanas

El portero titular del Algeciras Félix Romero sera baja para el duelo que el conjunto albirrojo disputará ante el equipo sevillano del Coria Club de Futbol. El cancerbero de La Menacha ha sufrido durante el entrenamiento en los anexos un duro golpe en la rodilla derecha que le impedia continuar ejercitandose. El golpe viene precedido de una jugada con el centrocampista Ismael, el cual los dos metieron fuertemente el pie para ganar el balon dividido, aunque la mala suerte fue para el portero algecireño.

Tras un primer análisis el medico del club rojiblanco apuntaba a un esguince de grado 1, y que tras la ultima exploración se confirmaba. Dicho esguince tendra a Felix de 3 a 4 semanas fuera de los terrenos de juego. El jugador Algecirista declaro a los medios algecireños tras saber finalmente su lesion que "Estas cosas llegan cuando uno menos se lo espera, voy a tratar de mantener el ánimo lo mejor que pueda y a cruzar los dedos para recuperarme cuanto antes", ademas hizo un guiño a Dani Venegas, tambien lesionado de la rodilla y que ya esta entrenando a un ritmo suave con la plantilla rojiblanca.

En su lugar saldra el Malagueño Manolo Reina, nuevo fichaje esta temporada en el equipo rojiblanco y quien tambien ha estado lesionado durante un largo periodo y que a pesar de que aun no esta al cien por cien, es probablemente el que ocupara en Coria el lugar del Algecireño Felix Romero. El Malagueño por su parte expuso que está "bastante mejor, un poco dolorido como es normal, pero para jugar el domingo". "Seguro que estaré al máximo, el equipo me necesita ahora y sólo espero que saquemos los tres puntos para darle una alegría a la afición".

La lesión de Félix también llega en uno de los mejores momentos del guardameta desde que regresó al Algeciras C.F hace ya varias temporadas, ya que en la actualidad es el segundo portero menos goleado del grupo X de Tercera división y durante varias jornadas ha sido "zamora" de este grupo andaluz.

lunes, 10 de enero de 2011

El Algeciras gana con claridad en el nuevo año

El Algeciras C.F comienza el año de forma excelente ganando a un dificil Jerez Industrial. El equipo rojiblanco arropado por unos 1500 espectadores ha sido mejor que el Jerez Industrial durante una primera parte que, si bien ha dominado el conjunto de casa, no será recordada por las ocasiones, ya que las aproximaciones de los dos equipos al marco contrario han sido escasas.

El trabajo en el medio campo de Iván, Nico, Willy y Juanito ha hecho olvidar la ausencia de Javi Chico por sanción. El insustituible "cerebro" de La Menacha se ha debido sentir contento en la grada a un Algeciras muy fluido, en ocasiones jugando al primer toque y marcando el tiempo del partido.

Las cosas se han puesto mucho mejor para los de Pablo Sánchez cuando Willy ha sido golpeado por Malick a los diez minutos de partido y el malagueño Domínguez Cervantes no ha dudado en señalar penalti al ver la falta dentro del área. El canterano ha sido el encargado de transformar el penalti y encontrar el premio a su constancia y generosidad cada vez que tiene la ocasión de jugar.

Willy se ha sentido pletórico, tanto que poco más tarde ha podido marcar el segundo tanto tras un disparo detenido por Lumley tras el pase recibido de George desde la banda izquierda. El bagaje ofensivo del Algeciras hasta el final también ha tenido como protagonista al gibraltareño George que en el ecuador de la primera parte ha pedido un penalti por caída en el área que el árbitro no ha señalado, penalti que desde la grada se vio mucho mas claro que el pitado anteriormente.

Del Jerez Industrial poco o nada se puede encontrar antes del descanso. Nervioso, descentrado, impreciso, mal colocado, como si el partido no fuera con sus jugadores. Juanse, Malick y Moke han sido los únicos futbolistas visitantes que han tirado a puerta y a cual más lejos de la portería de Félix.

El Algeciras de los de casa ha comenzado la segunda parte más enchufado si cabe y con un nombre propio: Albi, que durante los diez primeros minutos tras el descanso ha puesto un centro de gol que no ha encontrado rematador, ha disparado a la base del palo y por último, a las manos del guardameta Lumley en prácticamente un mano a mano.

El cuadro algecireño ha buscado insistentemente el segundo tanto, que ha tenido Juanito en sus pies en el minuto 66 tras una internada por la derecha finalizada con un disparo del canterano que se ha marchado junto a la cepa del palo derecho del portero del Jerez Industrial, pero a partir del minuto 63 Chapi, que ha salido en la segunda parte junto a Raúl Domínguez y Juanma Cruz, quien en el minuto 78 ha visto anulado un gol por supuesto fuera de juego y posteriormente ha caído de nuevo en la "trampa" de la zaga jerezana, aunque más clamorosa ha sido la ocasión desperdiciada poco antes del final con toda la portería para marcar.

Pocos esperaban que el final del partido fuera una locura, pero así ha sido. Alvi también ha encontrado la recompensa a su buen partido y en el minuto 90 ha marcado el tanto de la setencia. Chapi ha combinado con Raúl Domínguez y su centro por la izquierda ha sido cabeceado por el jugador algecireño, que ha celebrado el tanto como si se tratara del más importante de su vida y es que el jugador algecirista siente los colores del equipo y asi lo demostro besandose el escudo.

El Algeciras ha podido celebrar durante muy poco tiempo el goal-averague ganado al Jerez Industrial, ya que en el malagueño Domínguez Cervantes ha señalado en el minuto 91 un penalti claro del canterano Iván sobre Fisher, que ha transformado el futbolista británico. El canterano ha visto la segunda cartulina amarilla y los de casa han finalizado el partido con diez jugadores.

El equipo rojiblanco se coloca ahora en 3º posición con 37 puntos a tan solo 2 puntos del lider que sigue siendo una jornada mas el C.D Pozoblanco de Cordoba.

viernes, 7 de enero de 2011

La Clave: Jerez Industrial C.F

Tras el paron navideño volvemos con la sección "La Clave" para informar sobre los rivales del equipo Algecireño. En el primer partido de la segunda vuelta, volvemos a ver al Jerez Industrial C.F

El equipo Jerezano situado en tercera posición con un punto por encima de los algecireños, vienen con las ganas de demostrar que pueden seguir con la buena racha de victorias de la temporada pasada. En estas navidades el equipo jerezano hizo una pequeña pretemporada en inglaterra gracias a las ayudas economicas de la Glenn Hoddle Academy y de algunos patrocinadores del Reino Unido, quienes estan ayudando enormemente al equipo Blanquiazul.

A pesar de que el entrenador del Jerez Industrial, Quique Caballero, no contara con el lateral titular Daniel Spence por lo que dara entrada al ingles Malick, un recambio natural y que ha demostrado que esta a la altura de la categoria. Aunque a pesar de esta importante baja, en el equipo En el equipo destacan jugadores como Michael Noone(ex jugador del Milwall), Pierre Hall (ex jugador del Fulham FC), Matthew Richard (Ex jugador del Derby County y del mitico Nottingham Forest) y Nathan Wolfe (Ex jugador del Manchester City y del Lincoln City), jugadores con una gran calidad y que pueden decantar cualquier partido como ya se ha comprobado esta temporada.

El partido se jugara el domingo 9 de enero, en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras a las 17:00.

domingo, 2 de enero de 2011

Feliz Año 2011


Desde "El Blog Algecirista" queremos desear a todos que este año nuevo, llegue repleto de alegrías (tanto personales como deportivas para vosotros) y tambien cargado de trabajo, salud y paz.

Por supuesto tambien agradecemos a todos vosotros que sigais un año mas este humilde blog, ya que sin vosotros no seria lo mismo.

Fmd: El Blog Algecirista