sábado, 1 de octubre de 2011

El Algeciras CF presenta en la Plaza Alta a Miradín

La algecirena Plaza Alta se vistió ayer de rojiblanco, durante buena parte de la tarde y primeras horas de la noche, con motivo de la presentación de Miradín, mascota oficial del centenario del Algeciras Club de Fútbol. Con antelación, desde las 18,30 horas, se llevó a cabo una fiesta infantil organizada por Animagic que ha sido la empresa que ha llevado el peso de la organización del evento y en el que participaron grupos folclóricos y de animación que dieron color a la fiesta.

Con su creador, Manuel Pavón, como testigo, la tarde comenzó con una fiesta infantil organizada por Animagic y la Comisión del Centenario albirrojo durante la que actuaron el grupo de baile Las Duendecillas o el mago Juan Manuel. Un grupo de munecos bailó con los más pequenos, que se divirtieron de lo lindo en la antesala del momento clave de la tarde. Entre ellos, jóvenes jugadores del Atletismo Bahía de Algeciras, el BM Ciudad de Algeciras, el Club de Natación Algeciras, el Virgen del Pilar, la AD San García, el Baloncesto Ciudad de Algeciras, el Andalucía de fútbol prebenjamín y otros muchos equipos de la ciudad.

En su representación estuvo presente el concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, quien después de excusar la incomparecencia del primer edil exhortó a todos los presentes a seguir perseverando en su afición por un club centenario como el albirrojo. Igualmente Rodríguez Ros, senaló que miradín es "un homenaje a la vieja torre de El Mirador, y se va a convertir en el estandarte de nuestro equipo y sena de identidad de una afición, ante la cual hay que quitarse el sombrero".

También tomaron la palabra Fernando Gallego, presidente de la Comisión del Centenario y Francisco Javier Gudiel, máximo dirigente del Algeciras. Ambos coincidieron en la necesidad que tiene el club de estar respaldado por una importante masa social que le apoye en estos momentos tan críticos por los que están pasando y pidió a los aficionados que sean siempre leales con el equipo y que apoyaran al equipo en todo momento. Finalmente hizo su aparición la mascota del centenario algecirista, Miradín que también dirigió unas palabras a todos los presentes y, antes de dejarse fotografiar con la junta directiva y plantilla del equipo, así como junto a su creador, Manuel Pavón y Pepe Tapia, ex futbolista del Algeciras que consiguió anotar el primer tanto en el ya desaparecido estadio algecireno.

Tras comparecer por el escenario los equipos de basa de varias disciplinas deportivas que habían sido invitados también a la cita, se procedió a llevar a cabo un pasacalles por las más céntricas de la ciudad, dándose después por terminado el acto con el que se cierra otro capítulo de este ano tan importante para el Algeciras Club de Fútbol.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Que graciosa ¡¡ jejeje , los niños seran los que disfruten de Mirandin '''

Anónimo dijo...

que es la mascota?

Cost per head software dijo...

me parece que fue un lindo acto donde los aficionados, especialmente los niños tuvieron una linda experiencia con los jugadores

Publicar un comentario