miércoles, 6 de abril de 2011

La afición se moviliza por el Algeciras C.F

Una semana después de quedar al amparo de una junta gestora el Algeciras Club de Fútbol recupera el pulso ante una fecha que considera la más importante de la temporada. Los dirigentes provisionales del Nuevo Mirador se patean las calles para recabar apoyo económico a la vez que se estrujan los sesos para alumbrar ideas que enganchen a la afición para el trascendental partido del domingo ante el San Fernando (18:00). Con la plantilla-que no cobra- centrada en alcanzar la liguilla de ascenso, el algecirismo más fiel está respondiendo grano a grano para que los albirrojos se aferren a su supervivencia.

La gestora que preside Martín Gil y el secretario del club, José Álvarez, han dado un primer impulso a las maltrechas arcas de la entidad gracias a la campaña de ayuda desplegada en el centro de la ciudad. La solidaridad de muchos aficionados y de pequeñas y medianas empresas sobre todo mantienen el hilo de vida de un Algeciras que espera poder terminar la temporada cubriendo los gastos indispensables. Ya la pasada semana, sin apenas tiempo, los nuevos dirigentes cubrieron el desplazamiento a Los Palacios gracias a una aportación anónima de un socio. Otros particulares contribuyeron a los gastos de los conjuntos de cantera.

Una vez tomadas las riendas los gestores albirrojos encaran una semana que tildan de crucial. La visita del San Fernando se espera como agua de mayo por lo que puede suponer económica y deportivamente hablando. En la asamblea en la que dimitió la anterior directiva los socios acordaron de forma unánime fijar día de ayuda al club el encuentro con los isleños. Todos pasarán por taquilla para contribuir ante la crisis. Con esa premisa de salida la gestora algecirista ha lanzado una campaña en la calle y prepara otros alicientes para que la afición acuda el domingo más que nunca a La Menacha.

Uno de esos alicientes lo adelantó ayer el secretario general. Se trata del disparo rojiblanco, "una iniciativa que ya veníamos trabajando en la anterior directiva y que tiene como impulsor a Antonio Pizarro (segundo entrenador)", explicó José Álvarez. La idea se pondrá en marcha el domingo y el club la quiere mantener para los otros partidos que restan en casa. El Algeciras venderá desde hoy papeletas por 1 euro con el siguiente premio: el ganador se llevará una vestimenta de paseo algecirista (polo y pantalón corto) y se convertirá por un día "en uno más del vestuario". El afortunado podrá disfrutar de un día de entrenamiento completo como miembro del Algeciras, con charla del técnico y trabajo en el campo incluido. Además el agraciado tendrá un tiro desde el centro del campo con un regalo aún por decidir en caso de que marque. Es decir, un lanzamiento similar al del concurso que realiza BBVA en la Liga profesional. La gestora negocia con algunas empresas la recompensa.

El Algeciras tiene un mostrador en la Plaza Alta en el que vende entradas desde el pasado lunes, en el que facilitará desde hoy las papeletas para el disparo rojiblanco y en el que hay una hucha. Como este céntrico punto la gestora ha habilitado otras más en el Mercado Ingeniero Torroja, la papelería Kupaper, Discos Grammy y las instalaciones del estadio Nuevo Mirador. Los albirrojos intentarán montar una caravana de seguidores para el sábado.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Me parece una iniciativa buenisima macho , es que si no son por cosas de estas tio.... y la aficion muy volcada ¡¡ chapo ¡¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@sentir1907:Si la aficion no se vuelca el equipo esta destinado a perderse en la historia y por suerte esta aficion se ha volcado con el equipo.

Un saludo

Publicar un comentario