sábado, 9 de abril de 2011

Gran Gala de inauguración del Centenario Algecirista

El algecirismo se volcó ayer en el Auditorio Millán Picazo para recibir con los brazos abiertos la web(Que presidia la entrada del publico al auditorio), el himno y la mascota del Centenario del Algeciras Club de Fútbol, que quedó inaugurado en un acto cargado de emotividad.

Entre se oyó la esperada y ovacionada canción (con música de Chico Valdivia y letra de Carlos J. López, Miguel Benítez, Álvaro Rodríguez y José Luis Benítez) y pudo verse por primera vez al aplaudidísimo Miradín (una simpática mascota obra de Manuel Pavón) los participantes en el acto no cesaron de lanzar mensajes de ánimo para un club que atraviesa por horas bajas. "Es la hora de resurgir", dijo el veterano periodista Pepe Ojeda, encargado de conducir el acto. "Se vislumbra un futuro difícil", recalcó. "Yo apelo a la unidad del algecirismo porque cien años lo merecen", aspotilló el comunicador, que al final tuvo un recuerdo para su compañero Rafael Piñero, que acudió al Auditorio, e hizo dos menciones especiales. Un hito: el ascenso del Barbastro. Un personaje: Andrés Mateo Vilches.

Ojeda también tuvo un recuerdo para la legendaria rivalidad con la Real Balompédica, con el que el Algeciras está "condenado a entenderse", y a la que pidió que sume a las celebraciones como el Algeciras debería participar de las suyas.

El presidente de la Comisión del Centenario, el exentrenador y exjugador albirrojo Fernando Gallego, tuvo la mala suerte de hablar después de un emotivo vídeo en el que se vieron imágenes inéditas, las primeras que se conservan en película, del equipo albirrojo. Gallego se confesó "emocionado y cortaíllo" y lanzó un mensaje cuando se refirió a la precariedad económica e institucional del Algeciras. "Este es un reto de todo el pueblo de Algeciras".

Los instantes claves llegaron cuando se vio por primera vez a la mascota, que representa la mítica torreta del viejo Mirador, santo y seña del algecirismo que se perdió cuando el campo fue derribado. También cuando Chico Valdivia, el gran protagonista del acto, mostrío el himno que ha elaborado junto a 35 artistas y que dejó a todos los asistentes boquiabiertos... hasta que empezaron a tararear. "Hay tanta emoción en cien años que esto no se puede perder", dijo el músico, que lo dedicó a su padre José Luis.

Al acto acudieron numerosos políticos, pero no el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, ni el subdelegado del Gobierno, Tomás Herrera.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

¡¡ El centenario va cogiendo forma ¡ , la gala se ve que fue interesante incluso ya con el miradin ¡¡ la mascota del club ¡¡ , es un hecho ¡¡ , por eso ahora es cuando hay que estar mas con el club que va a cumplir 100 años ¡¡ que son muchos dias ¡¡

Orgullo Benfiquista dijo...

Para celebrarlo estaría muy bien estar en puesto de play off para intentar ascender
Un saludo

Publicar un comentario