lunes, 25 de abril de 2011

El Algeciras golea 3-0 a la U.D Los Barrios

Tres puntos más. Eso es lo positivo de lo vivido en La Menacha. El algecirismo mirará la tabla de clasificación y su equipo seguirá, a falta de tres jornadas, metido entre los cuatro primeros. Lo demás para olvidar, y es que el fútbol cuando hay tanta diferencia entre uno y otro equipo, la tensión no existe y la sensación es clara de superioridad, aunque jugando mal, se convierte en algo complejo de disfrutar.En cualquier caso el sueño está un poco más cerca y el enemigo ahora parece ser el Mairena.

Pésimo, lamentable o soporífero. Esos fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el respetable para explicar el primer tiempo que disputaron Algeciras y Unión en el Mirador. Unos, los locales, atenazados, confiados o con cierta desidia. Los otros, lo de Diego Pérez 'Yiyi', cuyo regreso pasó desapercibido, no aportaron más de lo que tienen. Entrega, orden-el que ha enseñado el algecireño- y muy poquita calidad.

El juego fue insulso, apenas dos disparos a puerta, uno de ellos detenido por Tamarit en el 10, y desaprobación en la fiel parroquia rojiblanca. El gol, pensaban los de Pablo Sánchez, acabaría llegando por pura lógica.

Sin embargo, transcurridos 35 minutos de ¿partido?, el colapso era total. No hubo pitos en las gradas pero sí ese murmullo de desaprobación, aunque los aficionados sabían que el gol llegaría. Y llegó. Era el minuto 44, el murmullo se había convertido ya en cierto malestar y se anunciaba pitada, leve si quieren, para los locales. Entonces Jhnoy tiró de galones subió, no tenía a nadie a quién defender, y puso un balón de oro a May que marcó. Casualidad o no todo coincidió con la salida del ex balono y ex algecirista, Espínola a calentar. Hasta aquí aguantó el cuadro de Yiyi. En parte por la nefasta respuesta del Algeciras en la primera mitad.

La segunda parte comenzó con bronca, aunque en éste caso para Espínola, algo ya habitual cada vez que aparece en un terreno de juego y en las gradas hay parroquia algecirista. La única duda era saber cuando el equipo local marcaría el segundo gol para finiquitar el duelo, aunque con la ventaja mínima tampoco la Unión daba síntomas, ni tan siquiera, de acercamiento a Reina que bien se podía haber quedado en casa.

Y el segundo llegó. Fue en un saque de esquina en el minuto 8 de la reanudación. La puso, perfecta, Raúl Domínguez y el central Álvaro Benítez la mandó de impecable cabezazo al fondo de la red. Ahora la duda era ya saber cuantos caerían, aunque el rácano y discontinuo juego local, no hacían presagiar muchos Alvi aprovechó, dos minutos más tarde, un error infantil de Espínola, casi daba pena ver su decadencia, para marcar el tercero. Luego cambios, ocasiones discontinuas y poco más.

Al final el electrónico reflejó un claro tres a cero y a pensar en el derbi, el de verdad, el de toda la vida. En territorio enemigo, con fiesta blanquinegra y con mucho en juego para los nuestros, pero esa será otra historia, a buen seguro muy diferente a la vivida con los vecinos barreños a los que sólo queda desear un pronto retorno a la categoría. Mientras el Algeciras suma y sigue, en un partido para olvidar.

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Lo importante es seguir en la pomada tio , y esta victoria vino muy bien ¡¡ a seguir asi ¡¡¡ saludos ¡¡

Algeciras al minuto dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

Publicar un comentario