martes, 22 de junio de 2010

Maiquez se deja querer

Adrián Máiquez lleva sólo un día en Algeciras, pero es posible que quede toda la temporada. El algecireño llegó en la noche del lunes a la ciudad desde Jerez de los Caballeros, con cuyo equipo ha estado a punto de dar el salto a Segunda B, y todavía no ha decidido si deshacer del todo las maletas o dejarlas preparadas. Eso sí, ha sido llegar a casa y recibir una llamada del Algeciras, que como ya publicó varios medios le tienen como un fichaje prioritario para la campaña 2010-11.

El Jerez habló con Máiquez para intentar que renovara nada más acabar la fase de ascenso el domingo. El presidente le dijo que va a intentar que continúe en el banquillo Agustín Izquierdo, otro ex algecirista, y que éste le quiere en el equipo. Él no ve con malos ojos continuar, porque intuye que va a confeccionar un conjunto competitivo y también sabe que es una entidad con una estabilidad económica extraña con el panorama actual. De la pasada temporada sólo le deben la prima por la fase de ascenso. El defensa se identifica mucho con el entrenador.

De todas formas eso no quiere decir que no vaya a dar el sí a los algeciristas, ni mucho menos. Quiere sentarse con ellos tranquilamente para conocer cómo está el club, qué planes tiene y escuchar una oferta concreta antes de decidirse. Al jugador le atrae volver a la zona, pero no a toda costa. "No lo descarto, pero le he pedido tiempo a Pepe (se refiere a Turrillo, el encargado de las negociaciones con futbolistas) porque ahora mismo estoy saturado, necesito descansar y disfrutar de loa familia y de los amigos unos días", confiesa el futbolista, que añade: "Yo siempre escucharé al Algeciras y volver a vestir esa camiseta sería un orgullo para mí".

Máiquez ha jugado la temporada que acaba de terminar cuarenta partidos, entre la Liga regular y la fase de ascenso. De ellos, dieciséis lo ha hecho como lateral izquierdo, cuando él siempre se ha movido más por la derecha. "No me ha ido mal, ni un lado ni otro", dice con modestia. Detrás de ese "no me ha ido mal" se esconde un dato espectacular: al conjunto extremeño le han marcado en toda la Liga regular tan sólo catorce goles, el que menos de todas las categorías nacionales. El Algeciras busca en Máiquez precisamente eso, polivalencia, contundencia, implicación y experiencia.

Que a un equipo que le han marcado 14 goles en 38 jornadas le hagan seis en dos (el Alzira, que acabó ascendiendo el domingo) es, cuando menos, raro. La explicación es que el equipo levantino es un prodigio en jugadas de estrategia y por ese camino acabó con los verdinegros. "Tienen a un jugador, el 10, que le pega increíble a balón parado y varios jugadores muy altos que dominan el juego aéreo. Nosotros en la vuelta nos pusimos dos a cero y pensábamos que podíamos conseguirlo, pero ellos remontaron así", narra.

Ahora Máiquez descansará unos días en la ciudad y después escuchará al Algeciras y al Jerez de los Caballeros como mínimo. Ayer se supo que el Ceuta se ha borrado de esa lista de aspirantes a ficharlo. El club 'caballa' emitió una nota de prensa para desmentir la noticia publicada por este periódico que situaba al algecireña en la agenda de los caballas y colocaba como posibles técnicos a los ex albirrojos Monteagudo y Manolo Villa, que han hecho una temporada magnífica con el Lucena en el grupo IV de la Segunda B.

5 comentarios:

Juan Emilio H.Z dijo...

Hay que buscar buenos fichages para obtar por una buena temporada la temporada proxima y este parece óptimo.
Te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Manuel Cañizares dijo...

a ver si hace el Algeciras un buen equipo y sube de categoria
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Juan Emilio H.Z:La verdad es que alguno retoques faltan para estar apunto en esta nueva temporada y maiquez que es algecireño y con larga experiencia en 3º y 2ºb puede ser sin duda un gran fichaje.

Un saludo

@Manuel Cañizares:Esperemos que pronto subamos de categoria y si puede ser con un buen equipo como bien dices.

Un saludo

walter_rel dijo...

A ver que pasa con este jugador. Para la próxima temporada es importante formar una buena plantilla para luchar por meterse en los puestos de ascenso.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Walter_rel: Esperemos que fiche porque conoce muy bien la casa ya que es algecireño y sin duda su experiencia y su juego sera bueno para el club

Publicar un comentario