sábado, 12 de junio de 2010

Los clubes andaluces de Tercera se unen contra AFE y la LFP

Nicolás Mingorance, presidente del Motril, se ha erigido en 'cabecilla' de este movimiento que la próxima semana se va a reunir en Granada. El mandatario del club granadino club donde juegan el ex albirrojo Alexis y el ex albinegro Manrique, que acaba de ser eliminado de la fase de ascenso a manos del Peña Sport de Tafalla ha señalado que "la culpa de que el fútbol esté como esté en Tercera y en general, el modesto, con menos afluencia de público a los estadios y demás, la tiene la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol. Hay partidos desde el lunes hasta el domingo, que si la Premier inglesa, la liga alemana, la italiana, después hay la posibilidad de ver todos los partidos por 15 euros al mes... así cada vez va menos gente a los campos y cada vez nos hunden más, aunque también tenemos que decir que hasta ahora los clubees modestos no estábamos unidos y eso se va a terminar hoy".

"Desde ahora vamos a seguir una línea firme, reivindicativa, clara y vamos a reclamar nuestros derechos y vamos a obtener resultados seguro", ha asegurado.

Mingorance ha explicado que "vamos a tener una reunión el día 17 a las 19.00 horas en Granada. Yo ya llevo trabajando tiempo para coordinar a todos los presidentes, aunque me queda uno por hablar que es el del Atlético Sanluqueño, Manolo Fernandez aunque gracias al programa Línea Deportiva ha podido hacerlo, vamos a marcarnos una línea de trabajo, y está pasa por que lleguen las ayudas desde la propia Federación Española, que tiene que apoyar al fútbol modesto".

El principal problema está en que "había una circular que estaba en deshuso y según me ha dicho José Luis Rubiales, (presidente de AFE), la FEF ha firmado este pasado domingo para que entre en vigor en este mes de junio por la cual se tiene que pagar a los jugadores no sólo de la campaña 2008-2009 sino de la actual, la 2009-2010, y si no te quitan los derechos federativos. Eso se tiene que impedir".

"Pero hay más cosas que tratar. No es posible que en el norte, los árbitros cobren 300 euros y aquí 740 euros. O como que los equipos de Segunda B que viajan a Ceuta y Melilla el desplazamiento se los pague Federación y en Tercera lo tengamos que pagar nosotros con un costo que rondará los cinco o seis mil euros..., auténticas barbaridades, pero eso se va a terminar, hasta aquí hemos llegado. Si quieren fútbol modesto de Tercera, que nos ayuden. Sobre todo hay que dialogar y ponernos todos de acuerdo y si no quieren van a tener que sacar ellos la competición adelante en Tercera. Esta es mi postura y la que voy a tratar de transmitir a todos los presidentes de los equipos andaluces de Tercera", ha explicado.

También estuvo en antena Ignacio Corzo, presidente del Portuense. "Ya lo venía yo diciendo desde el año pasado, que esto tenía que surgir, y ya era hora, porque esto es imposible, no puede ser, pues los equipos de Tercera, de Regional y de Segunda B hemos llegado a un momento que no podemos más. Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el presidente del Motril y más en nuestra situciación, que estamos en Ley Concursal. Tenemos que unirnos todos".

"Si sigue adelante la ley que ha propuesto Rubiales va a llevar a la desaparición a muchos clubes y este es el momento de que todos los equipos de Tercera nos unamos y llevemos la voz en este sentido. Entiendo que este señor ha entrado muy fuerte porque estuvo en el Levante sin cobrar pero creo que le han 'comido la cabeza' varios jugadores que en Segunda B cobraban una millonada y puedo dar nombres y apellidos y este señor se ha reunido con ellos y lo que quieren cobrar ese dinero cuanto antes. Esto es lo que pasa y lo quieren hacer como sea y por lo que tenemos que unirnos"

3 comentarios:

Peña Submarino Albinegro dijo...

animo seguro k saldreis para adelante un abrazxodesde cartagena

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Lo que reivindican es justo tanto los jugadores como los clubs. Unos tienen dercho a cobrar y los otros a que se trate con igualdad a todos los clubs, el coste de los arbitros y las ayudas no dadas para viajar a ceuta o Melilla son una verguenza.

Esperemos que hay entendimiento.

Saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Peña Submarino Albinegro: Igualmente amigo y esperemos encontrarnos dentro de poco.

Un saludo

@Manuel Lidueña Góngora:Llevas razon,lo que pasa en andalucia no pasa en ninguna otra federacion territorial y lo de las ayudas es el claro ejemplo.

Un saludo

Publicar un comentario