viernes, 18 de junio de 2010

Los clubes andaluces amenazan con no incribirse la próxima Liga

Los clubes de Tercera de los grupos IX y X decidieron ayer en la localidad granadina de Motril crear una asociación con la intención de unir fuerzas para realizar una serie de actuaciones conjuntas para mejorar las condiciones de estas entidades del fútbol modesto, entre las que destacan dejar sin efecto los descensos por impagos y recibir ingresos de la Federación Española por diferentes conceptos.

A la mencionada reunión asistieron los presidentes de Real Balompédica y Unión, Alfredo Gallardo y Álvaro Moya, mientras que en representación del Algeciras lo hizo el secretario de la entidad, Pepe Álvarez.

La primera medida acordada es solicitar una reunión al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, para tratar la eliminación o el aplazamiento de la normativa conjunta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y las federaciones andaluzas y españolas que amenaza con descender a todos los equipos que no estén al día en los pagos a la plantilla de la pasada andadura antes del 31 de julio.

La plataforma de clubes que se creará oficialmente en los próximos días, estará representada por seis clubes, tres del grupo IX y otros tres del grupo X. La Real Balompédica Linense será junto al Atlético Sanluqueño y el Puerto Real los que representen al resto de equipos del grupo de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva. Del otro grupo andaluz de Tercera estarán Motril, Loja y el Ronda.

Sobre la normativa de la AFE que puede descender a los equipos el 31 de julio acordaron que están dispuestos a no inscribirse en la competición liguera en el caso de que la Federación Andaluza de Fútbol no atienda las reivindicaciones que le van a formular en una próxima reunión que quieren mantener con ella, posiblemente la próxima semana.

Previamente, en la reunión con la federación se le va a solicitar el aplazamiento de la entrada en vigor de la mencionada normativa 10/2010. Pero la reunión no sólo irá dirigido a este asunto sino que , además, se le va pedir que se le solicite a la Federación Española de Fútbol un mayor apoyo económico para los equipos de Tercera división que podría llegar de las quinielas o de los derechos de televisión.

También se trató la equiparación de los derechos de arbitraje en toda España, ya que los clubes andaluces se quejan que dependiendo del grupo en el que se milite se paga una cantidad distinta. Igualmente van a solicitar que se les costeen los viajes que tengan que hacer a Ceuta y Melilla, igual que ocurre en la Segunda B.

Entre los clubes que han participado se encontraban representantes de la Balompedica Linense, Algeciras, San Luqueño, Puerto Real, Ayamonte, Los Barrios, entre otros del grupo X. Del IX sí asistieron todos menos el Carboneras, Huetor Tajar y Alhaurino, además de los equipos filiales y el Mancha Real que no estaban llamados a participar.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Lo veo bien esta iniciativa , dada que en estas categorías el tema económico es muy boyante... ¡¡ saludos ¡¡

walter_rel dijo...

Una iniciativa importante para que no haya ningun problema en caso de descensos por impago o problemas que puedan suceder como a Ibiza que es un equipo ya practicamente desaparecido por impagos.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Esta bien desde el punto de vista del grupo,pero por otra parte la tema de la economia debe ser vigilado por los clubes y si estos endeudan cada vez mas y no se produce nada como puede ser el descenso es algo injusto para los demas equipos que si trabajan en ello.Por ejemplo el Algecira descendio por impagos hace dos años pero la directiva actual que esta desde hace dos años cuida bastante el tema economico,en cambio otros equipos siguen en 3º acumulando deudas ¿Algo injusto no crees?.

Un saludo

@Walter_rel:Lo anterior que le explique a Sentir1907 es el claro ejemplo del Ibiza un equipo que ha desaparecido por impagos tras quedar en descenso en 2ºb con una deuda de casi dos millones de €.Hay que tener mucho cuidado con este tipo de iniciativas ya que a pesar de ser buena para los equipos tambien tiene un punto negativo.

Un saludo

Publicar un comentario