lunes, 28 de junio de 2010

Cuatro ex del Algeciras denuncian al club por las primas del ascenso

Cuatro ex jugadores del Algeciras de la temporada 2008-09 ,el leonés Santiago Álvarez 'Santi', el catalán Xavi Giménez, el linense Antonio Pozo y el tarifeño Manuel Peinado tienen denunciado al Algeciras por el impago de la prima por el ascenso a Tercera división, a razón de mil euros por cada uno.

Xavi, Santi, Pozo y Peinado fueron los cuatro futbolistas con los que el club no contó para la plantilla con que afrontó el regreso a categoría nacional y, cuando no recibieron el dinero prometido por el salto de categoría, acudieron al Juzgado de lo Social de Algeciras, cuyo titular es Juan de Dios Camacho, para reclamarlo.

Todavía no hay fecha fijada para el juicio. El Algeciras, que en realidad le debe las cantidades a todos los miembros de esa plantilla excepto a Alvarito, que lo perdonó a cambio de la carta de libertad, no quiso profundizar ayer en estas denuncias, aunque sí dijo que está preparado para defenderse. "A lo mejor son algunos de esos futbolistas los que le deben dinero al Algeciras", comentó un portavoz de la entidad.

El problema es que, con el nuevo reglamento de la Federación Española de Fútbol que entra en vigor el 1 de julio, cualquier denuncia pone en peligro la continuidad de los algeciristas en Tercera división, sobre todo teniendo en cuenta que el club está sometido a un proceso concursal. Si no paga antes del 25 de agosto se supone que el Algeciras se quedaría sin derechos federativos y, por lo tanto, no podrían tramitar ninguna ficha ni inscribirse en la categoría.

En el Algeciras, sin embargo, no existe "ninguna preocupación" por estas denuncias. "Está todo bajo control. Ya se aclará cuando llegue el momento", explicó el portavoz de los albirrojos.

Al margen de las denuncias de Santi, Xavi, Pozo y Peinado, el Algeciras se enfrenta a la posibilidad de que lo denuncien, pero en este caso ante la Federación Española a través de la AFE, dos jugadores de la temporada todavía en curso, los gaditanos Iván Guerrero y Víctor García, que esperan a cobrar las mensualidades que se les adeudan antes de la próxima semana o cursarán la reclamación tal y como han pactado con el abogado de su sindicato.

El Algeciras no pudo pagar las primas del ascenso de la 2008-09 y dejó a deber las cuatro últimas nóminas de la 2009-10 porque tuvo que echar mano del dinero que había en la caja para abonar deudas más urgentes que tenía previsto cubrir con la subvención municipal que no llegó.

El dinero prometido por el Ayuntamiento, que todabía no ha conseguido entregar a la entidad, es el que hace que ésta vaya 'cojeando' y ha provocado algunas reuniones con el alcalde, Tomás Herrera, que ha prometido que brindará ayuda urgente.

3 comentarios:

walter_rel dijo...

A veces el futbol siempre existiran las primas, cuando un trabajador por hacer un buen trabajo no se le dan primas...es triste que el futbol existan este tipo de cosas. Bueno, que vamos ha hacer, así es el futbol xD.

Saludos.

sentir1907 dijo...

ME DÁ pena todo esto , yo estoy totalmente en contra de las primas , tu tienes tu sueldo y estas obligado a ganar punto pelota , pero asi funciona esto y yo ahora no lo voy a cambiar ¡¡ saludos ¡¡

El Blog Algecirista dijo...

@Walter_rel:Con cosas como esta de las primas es como mas se endeudan los equipos y como bien dices el futbol es asi y hay que aguantarse.

Un saludo

@Sentir1907:Estoy de acuerdo contigo,creo que con los sueldos que tiene un futbolista de 3º,de 2º o de primera no deberia de haber primas ni nada secundario,pero el futbol es asi y ahora a arreglar otro problema mas.

Un saludo

Publicar un comentario