viernes, 23 de abril de 2010

La Clave: U.D Marinaleda

La UD Marinaleda equipo fundado en 1986 en el pequeño pueblo de Marinaleda (Sevilla) es el equipo revelación de la temporada gracias a su buen juego y su lucha partido tras partido. Esto le ha valido para estar 4º en estos momentos donde de terminar asi la temporada el equipo jugaria la Liguilla de Ascenso a 2º Division B.

El equipo sevillano juega sus partidos de casa en el Jornalero Stadium, un verdadero fortin esta temporada donde solo ha perdido dos partidos esta temporada ante equipos como el Dos Hermanas y a U.D Los Barrios. En casa demuestran tener una defensa muy ordenada y muy dura, siendo quizas la clave de sus exitos. Aunque en ataque no se quedan cortos como demuestra la goleada por 7 goles a 1 ante el Recreativo de Huelva B.

El equipo sevillano debutaba esta temporada en la Tercera División Española de la mano de su entrenador Juan Miguel Puentenueva, con quien ascendio la temporada pasada desde Primera Andaluza. Juan Miguel Puentenueva suele utilizar un 4-4-2 donde su defensa en los partidos de casa es clave como bien dijimos antes pero no descuida el Ataque ya que en la delantera tienen a Xisco (Ex jugador del Mairena y San Roque de Lepe) y al Ecijano Francisco Ávalo (Ex jugador del ceuta, Ecija o C.D Villanueva entre otros). En el centro del campo al igual que en la delantera cuentan con jugadores con mucha experiencia como son David Anaya o Fito. Otros jugadores destacados de este equipo son Tomi, Moyano o Manolo Cano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdonad por la corrección pero este equipo no lo ascendió a 3ª división Juanmi Puentenueva, lo ascendió Fran Reina, con 2 ascensos consecutivos, ya que cogió al equipo 2 temporadas antes en Regional Preferente, por lo que este año podría ser el 3er ascenso consecutivo del Marinaleda.

Publicar un comentario