jueves, 1 de abril de 2010

La Clave: Cordoba C.F "B"

El Córdoba B es un conjunto muy joven pero que destaca por su calidad y buen hacer con el balón y que actualmente se encuentra en una cómoda posición en la tabla clasificatoria con 47 puntos en 8ª posición. Sin embargo llama la atención que estando en esa posición sea un equipo que lleva más goles encajados sin embargo esto lo entendemos ya que están realizando una gran campaña en casa (34 puntos) y sin embargo fuera de su campo no están logrando buenos resultados (solo 13 puntos y 22 goles en contra). Ese detalle hace favorito al Algeciras CF de cara al encuentro ya que los del Nuevo Mirador están dejando escapar pocos puntos en casa en especial en la segunda vuelta. Los blanquiverdes suelen emplear tanto en su feudo como cuando actúan de visitante el sistema 4-4-2 formando posiblemente con el Portero Coca, los Defensas José Manuel, Arroyo, José Mari y Del Pino. En el centro del campo destacan jugadores como Carlos, Pascual, Ángel y David Nein y los Delanteros Cabanillas y Mané. Dentro del sistema suelen utilizar el repliegue a zona de partida pero cuando el resultado se les pone adverso adelantan las líneas y presionan en terreno contrario.

Además su zona de presión es muy adelantada motivada por la buena predisposición de sus delanteros en tareas defensivas y la inteligencia táctica de sus dos centrocampistas de la zona central. La defensa adelanta la línea hasta casi llegar al centro del campo para provocar el fuera de juego. Sus marcajes durante el encuentro suele ser zonal en todas las líneas dejando espacios entre la línea de centro del campo y la defensa. Buena implicación defensiva pero su poca fortaleza física, sobre todo de centro del campo hacia delante, salvo el delantero Cabanillas, hace que el resultado no sea muy positivo. A tener en cuenta: La seguridad defensiva y el inicio del juego ofensivo del central José Mari. El criterio táctico y el buen trabajo defensivo del pivote Pascual. La velocidad y el desborde del extremo Carlos, que también puede actuar de delantero. La corpulencia y la generosidad a la hora de realizar tareas defensivas del delantero Cabanillas. La juventud del equipo es otra virtud de este joven equipo, una virtud que se les puede poner en contra si el resultado le es adverso. Las jugadas de estrategia ofensivas, sobre todo los saques de esquina, plantean variantes muy efectivas. Cabanillas tiene un muy buen juego aéreo que sirve para crear incertidumbre en las segundas jugadas. Por ultimo tiene jugadores rápidos que aprovechan estos rechaces.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Pues sí totalmente de acuerdo con los filiales hay que tener mucho cuidado , son chavales jóvenes que dan el todo por el todo , pero no creo que sea rival difícil de batir el filial cordobés sin más .. ¡ saludos ¡

walter_rel dijo...

Ante Cordoba B no hay que fiarse como todos los equipos, pero creo que con toda seguridad vais a ganarle, con un partido igualado no? jeje, es importante ganarles para seguir soñando con entrar en los puestos de la lucha por el ascenso.

Saludos.

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:Si es verdad que los jovenes siempre son complicados pero intentaremos ganar.

Un saludo

@Walter_rel:Si que sera un partido igualado y sobre todo ante el filial que tenemos enfrente.Como dije antes intentaremos ganar.

Un saludo

Publicar un comentario