jueves, 15 de abril de 2010

El Algeciras podria haberse fundado en 1909

Un documento puede cambiar la historia del Algeciras CF. A sólo dos años de que el club albirrojo celebre su centenario en 2012, un aficionado y colaborador ha descubierto un periódico que habla de la fundación del "Algeciras Foot-ball Club" en 1909.

El hallazgo es mérito de Carlos Ortiz, quien ha hecho llegar los recortes de prensa de tan revelador ejemplar al Foro Especial Siglo Rojiblanco, la comisión que trabaja en la recopilación de la historia de la entidad y que además participa en los preparativos de la celebración del centenario algecirista en 2012.

El documento recoge un breve que aparece en la sección de deportes del Heraldo de Madrid. Fechado el lunes 7 de junio de 1909 en el número 6.765, el ejemplar dice: "Algeciras Foot-ball Club -encabeza el titular-. Bajo este nombre se ha fundado en Algeciras un team de foot-ball compuesto por distinguidos jóvenes de la ciudad", narra. "El equipo lo capitanea Joaquín Almala, siendo secretario Emilio Infante y tesorero Arturo Casola", continúa. "Todos juegan muy bien. Este año han jugado contra Gibraltar y el Prim Club de esta localidad", acaba.

La revelación, en caso de vincular a este Algeciras FC originario con el actual, supondría retrasar tres años el nacimiento del primer equipo de la ciudad . Y de esta forma el centenario algecirista habría cumplido en 2009. Algo que sin duda alteraría todos los planes previstos para el festejo.

En cualquier caso el Foro Siglo Rojiblanco recuerda que el documento valedero de la fundación del Algeciras CF es el que remite la Federación datado en 1912. La misma postura mantiene el club, que valora la aportación.

No obstante, este descubrimiento de un colaborador habitual con el Foro abre la puerta a nuevas investigaciones, preguntas y conjeturas. La comisión Pro Centenario trabaja ya para obtener toda la información que pueda sobre el Algeciras Foot-ball Club y el balompié en la ciudad durante esa época.

En este Blog hemos recopilado cierta informacion desde 1912,el cual tiene algunas coincidencias con ese Algeciras Foot-Ball Club siendo los directivos Emilio Infantes y Arturo Casola jugadores del Algeciras Sporting Club.

Sin duda un tema que dara mucho que hablar en el futuro.

6 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Si el cartel publicitario del año pasado decia que habiamos ganado 96 años,ahora que va a decir... Porque no hemos quedado sin centenario!!

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo veo bien que se haga el centenario en 1912 si somos de 1909,se ha descubierto tarde pero no quita que no se puede hacer y creo que seria aun mas del agrado de todos hacerlo.

Anónimo dijo...

Esto le hace un ¡Zas en toda la Boca! a la balompedica linense.En Cadiz hay mucha trampa y de siempre se ha sabido que este club a sido el Decano de la Provincia,lo que pasa que el poder del gobierno de cadiz y el pasotismo de la ciudad de algeciras siempre nos ha hecho quedar por detras.

Anónimo dijo...

Bien por mi sira,club decano de Cadiz.Ya era hora que se demostrara la verdad

Juan Emilio H.Z dijo...

Una noticia muy interesante, el Real Murcia tambien tiene problemas de año de fundación porque un periodista a encontrado documentos que afirman que el Murcia se fundó en 1920 y tuvo escudos que nisiquiera ahora se recuerdan.
te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

El Blog Algecirista dijo...

@Manuel Lidueña:El problema del centenario para la gran mayoria es el dinero y es triste que un centenario de un club se celebre solo por dinero,nadie ha dicho que no se vaya a realizar en 2012 es mas creo que lo logico seria hacerlo ese año ya que de ser cierta la noticia ese año seria el del salto de calidad del futbol en Algeciras,donde ya nos enfrentamos al Betis,Sevilla,etc etc

Un saludo

@Anonimo 3:51:Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Un saludo

@Anonimo 7:21:Creo que el Foro siglo rojiblanco como bien ha dicho tanto Ricardo Almagro como Carlos Ortiz solo miran por el Algeciras,los demas equipos como la Balona en este caso que miren por su historia y creo que es una frase bastante acertada.

Un saludo

@Anonimo:Bueno hay que esperar que se confirme pero nunca viene mal palabras de animo como las tuyas.

Un saludo

@Juan Emilio H.Z:Estube leyendo un poco sobre la historia del Murcia y la verdad es que es muy interesante pero ante todo hay que contrastar los datos y hasta el momento yo personalmente creo que el Murcia viene de la fecha de siempre y no de 1920.

Un saludo

Publicar un comentario