miércoles, 7 de abril de 2010

El Algeciras CF no puede pagar las nóminas sin el dinero prometido por el Ayuntamiento

El vicepresidente económico del Algeciras Club de Fútbol, Diego Castañeda, ha mostrado su preocupación por la actual situación de la entidad, que debe dos meses de nómina a jugadores y empleados, la de los meses de febrero y marzo.

"Estamos preopcupados porque no nos gusta que los chavales y nuestros trabajadores estén en esta situación", indicó Castañeda, que matizó que "el dinero para el pago de todas las mensualidades hasta el final de liga está ingresado en el banco, lo que ocurre es que el club ha tenido y tiene que hacer frente a otros gastos, como han sido deudas del año pasado, nóminas, pago al Colegio de Entrenadores, las multas de Federación, etc, en total 90.000 euros, que son los que el alcalde, Tomás Herrera, se comprometió a gestionar la temporada anterior y que hasta hoy le ha sido imposible de abonar, con lo que hubiésemos acabado el curso sin deudas".

"Estamos pendiente de este ingreso principalmente para poder pagar aunque estamos buscando otras vías para obtener dinero porque nos hacen falta más euros para acabar la campaña porque no hay que olvidar que somos cinco equipos, cuatro de categorías inferiores y el primer equipo, con lo que casi necesitamos 3.000 euros a la semana para viajar", recordó. Sobre cómo se lo está tomando la plantilla, dijo que "la verdad es que se están portando muy bien, comprenden la situación, saben que estamos buscando ingresos por muchos sitios, nosotros damos la cara con ellos pero está claro que a muchos de ellos el dinero les hace mucha falta pues son trabajadores de esto y tienen que llevarlo a sus casa y pagar sus gastos, el alquiler, el agua, la luz, el teléfono, el agua...".

Y fue claro y rotundo diciendo: "No podemos engañar. Nosotros no podemos pagar las nóminas mientras el alcalde no gestione el dinero que se prometió. Es imposible. Nosotros hemos generado el dinero que nos comprometimos al principio de campaña, un presupuesto que se hizo con los pies en el suelo pero contanto claro está con esos 90.000 euros que se habían comprometido a pagarnos, además del pago por parte del Patronato Municipal de Deportes que aún nos deben. Sin estos ingresos es imposible cuadrar el presupuesto y eso que estamos buscando dinero por otras vías como sortear un coche, una moto... buscar ingresos atípicos de cualquier manera. Una de ellas son los conciertos. Ya tenemos un preacuerdo con Estopa pero esto va unido a la gestión del dinero del Ayuntamiento. Necesitamos el estadio, la mano de obra para montar y desmontar el escenario, electricistas... muchas cosas que tiene gestionar alcaldía pero si no lo tenemos no se puede hacer nada".

"Nosotros confíamos en Tomás Herrera de que va a poder encontrar el dinero y podamos llegar con tranquilidad al final de temporada", afirmó.

Comentó que "el apoyo que tenemos es mínimo. Sólo Juan Valencia, que dentro de sus posibilidades está ayudándonos a tope, además de Transcoma con el que hemos llegado a un convenio, pero nos hacen falta más ayuda pues como ya he dicho cada semana tenemos un gasto de 3.000 euros de desplazamiento. De hecho para ir el domingo a Alcalá no tenemos dinero porque también el B se desplaza y hay que pagar a los árbitros. Estamos en la calle buscando ingresos para poder sufragar estos desplazamientos, que en otras semanas ha salido del bolsillo de una persona".

Concluyó diciendo que "lo estamos pasando bastante mal porque nos duele el Algeciras. Te desmoraliza, te desmotiva seguir, la taquilla del pasado domingo fue de 840 euros. Esperamos la gestión de Tomás Herrera pero estamos pensando si hacer una asamblea para dar a conocer la situación a nuestros socios y aficionados y plantear el futuro".

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Esto que ocurre en el algeciras no es nuevo para muchos clubes de tercera o segunda b, a ver si la huelga de la AFE llega a buen puerto , para que todos los jugadores puedan cobrar sin problmeas

El Blog Algecirista dijo...

@Sentir1907:No es nuevo pero en Algeciras llevamoslo sufriendo bastante tiempo,esperemos que este martirio se termine pronto,quizas como tu bien dices con la huelga de la afe se podran arreglar ciertas cosas en el futbol español.

Un saludo

Publicar un comentario