
Además de este enfrentamiento, el grupo de aficionados de la Real Balompédica Linense no respeto el minuto de silencio, debido al fallecimiento del socio Algecirista, el señor Berlanga, propiciando una serie de insultos hacia la afición algecireña que solemnemente cumplía con dicho minuto. La cosa no quedaba hay pues también fueron lanzados una bengala y botes de humos, objetos que están prohibidos en los campos de futbol, aunque sin respuesta alguna de los pocos policías que guardaban la seguridad del estadio Nuevo Mirador.
Con respecto al partido, el empate a cero es justo porque el Algeciras y la Balona se han respetado hasta apenas tirar a puerta.El Algeciras ha presionado desde el principio los intentos de la Balona de jugar al fútbol desde atrás. El cuadro linense ha tenido muchos problemas para sacar el balón de su campo y cuando parecía que lo iba a conseguir Pablo Niño, cuya calidad en ese objetivo es indiscutible, era objeto de falta. Siempre pasaba por al lado del albinegro un algecirista que le agarraba o le tiraba al suelo. Un detalle inteligente de los de casa ante el cual el rival buscaba a los centrales o los cambios de sentido para tratar de ganar metros. El conjunto de La Menacha ha tenido algo más de presencia que la Balona, pero de medio campo hacia adelante siempre se ha estrellado en la insuperable zaga albinegra. Los Merinos y Johny han cuajado un partido sobresaliente y las ocasiones del Algeciras a lo largo de los noventa minutos se pueden contar con los dedos de la mano y sobraría alguno. Pero, curiosamente, a la Balona le ha pasado lo mismo que al Algeciras porque no ha podido con Mena y Benítez, este ultimo siendo el mejor del partido y haciendo un gran trabajo defensivo por lo que fue objeto de felicitación por parte de los aficionados algeciristas. En la Balona sólo se puede contar tres disparos a puerta en la primera parte, dos lejanos de Copi, a quien Benítez ha aburrido hasta la sustitución del delantero de la Balona, y otro más de Biri sin peligro alguno, no obstante el Algeciras tampoco puede presumir de ocasiones, un par de disparos en el primer tiempo y dos disparos en el segundo, uno tras la salida de George al terreno de juego por el mediapunta Alexis, el cual creo mucho peligro durante el tiempo que jugo y otro en el minuto 90 que atajo fácilmente el portero Zamora.
Tras la finalización de este aburrido partido y cuando ya todos nos íbamos a casa un socio del Algeciras recrimino al Concejal de deportes y según palabras textuales: “Te estas cargando, el deporte en la ciudad”, haciendo referencia no solo a la mala gestión deportiva del ayuntamiento sino al problema con los anexos y el futbol base, lo cual Martínez Firvida se encaro, llegando a realizar un amago de golpear al socio que rápidamente fue parado por otros aficionados y socios algeciristas.
Lo que podemos destacar positivamente de este agridulce encuentro es el gran ambiente que había en los aficionados algecireños apoyando en todo momento a los jugadores y sobre todo hemos de destacar la buena taquilla realizada llegando a realizar un total de 25.000 euros de taquilla, gracias a los 4.000 aficionados presentes en el estadio Nuevo Mirador