domingo, 18 de marzo de 2012

El Algeciras gana en Dos Hermanas y suma ya 48 puntos

El Algeciras se sigue mostrando como un equipo intratable fuera de casa a lo largo de la segunda vuelta y su victoria de hoy ratifica, tras los triunfos de sus rivales directos en la lucha por la liguilla -los 48 puntos sumados dejan lugar a pocas dudas en relación a la permanencia-, que la lucha en la parte alta es cosa de seis y el Algeciras sigue perteneciendo a ese club de privilegiados.

Y todo ello tras un partido muy serio y ordenado del conjunto que entrena Andrés Eslava. Si de oficio fue el triunfo en Mairena hace quince días, más aún lo ha sido hoy el de Dos Hermanas frente a un rival que en muchas ocasiones ha mostrado una dureza inexplicable sin ninguna rivalidad de por medio.

La primera media hora de partido ha sido muy poco vistosa, con poco ritmo y sin que ninguno de los dos equipos se haya acercado al marco contrario. El Algeciras ha tenido presencia, pero poca claridad de ideas del medio campo en adelante, menos aún la Peña Rociera, a la que se sólo se le han contabilizado un par de disparo lejanos, ya que en ningún momento ha podido con la zaga albirroja en la que Álvaro Benítez y Miguel Ángel Berlanga han realizado un partido muy completo.

La libreta de las ocasiones ha sido inaugurada con un disparo lejano, aunque bien colocado y con fuerza, de Javi Chico en el minuto 29 y detenido por Rivas, tras el cual la Peña Rociera ha respondido con dos buenas ocasiones, un disparo de David Antón que ha mandado a córner un magnifico Mateo, quien pocos instantes más tarde no ha temblado tras el disparo de Gordi en una penetración por la banda derecha.

El primer tiempo ha dado para poco más y la segunda parte ha comenzado con una caída de Gordi dentro del área en un forcejeo con el algecirista Berlanga en la que, todo hay que decirlo, el malagueño Gallego Jiménez podía haber señalado penalti, pero a veces el fútbol devuelve lo que también quita y el árbitro ha pasado de la jugada. El cabreo de los nazarenos ha ido a más hasta acabar desquiciados, y la verdad es que no ha sido para tanto, con el colegiado, mientras que el Algeciras se ha dedicado a crecer hasta encontrar el camino del gol en el minuto 63 tras un saque de esquina que Nacho ha peinado al segundo palo y Francis ha convertido en gol. Francis, otra vez Francis, y a final de temporada, como este delantero siga así, retener a este delantero va a ser un problema para el Algeciras.

Y cuando no se sale Francis se sale Mateo, ya que el portero y otra vez la buena defensa visitante se han encargado de evitar cualquier fisura hasta el final, de no otorgar concesiones a la Peña Rociera, cuyos jugadores han acabado peleados con los visitantes, con el arbitro, con los auxiliares y hasta con la prensa de fuera, que todavía no juega al futbol.Un ejemplo claro de este "Pique" es que Francis, el goleador de la tarde ha sido agredido en el tunel de vestuarios por un jugador de la Peña Deportiva Rociera, aunque el jugador Algecirista no le a dado importancia.

El Algeciras CF jugara la proxima jornada en casa ante el decimo clasificado de la categoria, el CD Pozoblanco.

3 comentarios:

Dubo dijo...

Eii que pasa? Ya lo has dejado? Te entiendo, yo lo tuve un año inactivo, un saludo y ánimo.

iker dijo...

bonito post

Dubo dijo...

Saludos, espero que retomes la actividad una vez el equipo está donde se merece.. ánimo y suerte!

Publicar un comentario