lunes, 10 de octubre de 2011

El Algeciras CF gana en Ayamonte y ya al rival del miercoles

El Algeciras dio ayer un carpetazo a cuatro jornadas sin conocer el triunfo con una victoria ante el Ayamonte con remontada incluida.

Yiyi dio entrada en el once a cinco centrocampistas puros ante las bajas de hombres de banda como Juanjo y Willy y la apuesta se tradujo en momentos de muy buen fútbol y posesiones largas, aunque a los albirrojos les costaba finalizar las jugadas. Así que los goles tuvieron que llegar mediante otras vías: un córner cabeceado por Mario y un penalti no muy claro transformado por Javi Chico cuando jugaban con uno más por la expulsión de Pepe Puntas. Ambos llegaron después de que los locales se adelantasen en el marcador con una falta que Guarte coló de forma magistral por la escuadra izquierda de Mateo.

La victoria tras una mala racha de resultados, aunque no de juego, da crédito a los algeciristas, que encaran una semana propicia para reengancharse a la zona noble de la tabla, que se encuentra a tres puntos antes de recibir el miércoles al Mairena y el domingo visitar al Murallas de Ceuta.

Con el planteamiento de jugones dispuesto por el técnico albirrojo, los visitantes no tardaron en tomar el control del juego. Pero el Ayamonte se fue rehaciendo poco a poco. Sin embargo el Algeciras circulaba muy bien el balón y pudo hacer daño con un pase en profundidad de Alexis para Alvi invalidado por fuera de juego o un disparo del de Los Pastores que se marchó fuera.

Pero el Ayamonte tenía un as guardado en manga para ponerse por delante: Guarte. El zurdo era el ejecutor de todos los balones parados y asustó en el 14' en un saque de esquina que casi se convierte en gol olímpico. El guante del onubense salió a relucir poco después, en el 19', en una falta a unos cinco metros de la frontal, algo escorada a la derecha, que se coló por la mismísima escuadra izquierda del marco defendido por Mateo.

El gol cortó las alas a los albirrojos, que se perdieron en imprecisiones en el centro del campo a la hora de intentar montar sus ataques. Los ayamontinos, por su parte, pudieron aumentar la ventaja, pero Gregorio Molina vio como el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego (24') y Benítez cortó un pase de la muerte que iba a rematar Juan Antonio (28').

El conjunto algecirista comenzó a reencontrarse sobre la media hora de juego, gustando y gustándose con buenas triangulaciones en el centro del campo. Así, en un córner Mario cabeceó en medio del desajuste ayamontino y puso el empate en el marcador.

Con el empate el Algeciras carburaba más y mejor. Alexis, en el 39', culminó otra buena jugada colectiva con un disparo que se marchó cerquita del palo derecho de Miguel Rosa.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso, con un Algeciras que seguía fiel a su filosofía y un Ayamonte más directo, explotando la velocidad de sus bandas. Se inició un intercambio de golpes hasta que llegó la jugada que marcó el devenir del encuentro. Corría el minuto 63 cuando Pepe Puntas controló el balón dentro del área algecirista y batió a Mateo. Pero el auxiliar levantó la bandera al ver que el veterano delantero se ayudó con la mano. Así que amarilla para el onubense y para vestuarios, ya que era la segunda que veía.

Con un hombre más se terminó por confirmar el dominio albirrojo en el Ciudad de Ayamonte y con ello las ocasiones. Alexis tuvo el gol en una falta lejana que Miguel Rosa sacó de la escuadra (73') y el meta se lució ante un disparo ajustado y duro de Iván. Máiquez remató el rechace al fondo de las mallas, pero el linier indicó que lo hizo en fuera de juego.

Los de Yiyi seguían a lo suyo hasta que el pícaro de Alvi cayó dentro del área en su carrera con Chuchú. Penalti algo dudoso, pero esta vez la suerte, tantas veces esquiva, sonrió al Algeciras. Javi Chico se encargó de ejecutar desde los once metros y confirmar la remontada. Ni que decir tiene que la afición local, ya molesta con la expulsión de Puntas, se calentó muchísimo más con esta decisión. Los algecireños caminaban con tranquilidad hacia el final del partido e incluso pudieron gozar de otro penalti, esta vez más claro, sobre Manuel. Pero el árbitro se acordó del de Alvi.

Pero como el Algeciras es el Algeciras no podía terminar el partido con un susto. Llegó en el tiempo añadido en una galopada hacia la portería de Guarte, que se midió con Benítez. El albirrojo cayó y el auxiliar decretó falta en ataque.

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Al fin se acaba esta racha con esta victoria ¡ enhorabuena ¡

Publicar un comentario