domingo, 29 de enero de 2012

El CD Alcala vence por la minima en el Mirador

Importante partido el que se le venía encima al Algeciras CF en el primer encuentro en casa de Andrés Eslava. Sin Benítez en el once por unas molestias físicas, volvía a la titularidad Marcelino. Comenzaba el partido con un dominio en el balón por parte del Alcalá que no se tradujo en ocasiones con un Nandi inédito en los primeros 45 minutos.

Los albirrojos se hacían con el control de la pelota conforme pasó el cuarto de hora y tuvieron varios acercamientos, como un lanzamiento pegado al poste de Isaac por parte de un Juanjo muy activo al 24’ y un tiro desviado de Eduardo Mena cuando agonizaba la primera parte. Dominio alterno sin ocasiones de renombre y con un Algeciras que le faltaba esa chispa para llegar con soltura al área rival.

Tras la reanudación siguió la misma tónica de incertidumbre campando sobre el Nuevo Mirador. Un Alcalá replegado esperaba a la contra a los nuestros que trataban de penetrar sin acierto por los costados de la zaga visitante.

Un tiro de Francis que mandó a córner Isaac y un cabezazo a la salida del mismo fueron los remates más peligrosos de un Algeciras que vio como para colmo de males, una llegada de los alcalareños la iba a transformar en boca de gol Valter.Hasta el final lo que se preveía, constantes pérdidas de tiempo y cerrojazo por parte del equipo de Asián en un mal encuentro del Algeciras que no supo como ganar al rival

viernes, 27 de enero de 2012

El Sevilla FC felicita al Algeciras CF por su Centenario

El Sevilla FC ha felicitado al Algeciras Club de Fútbol mediante un FAX enviado hace unas horas y donde desean la mejor temporada para el equipo más laureado de la comarca.

La Carta enviada desde la sede del Sevilla FC expone lo siguiente:




Estimado Sr. Gudiel:

Reciba de todos los que formamos el Sevilla Fútbol Club SAD, Consejo de Administración, Plantilla, Cuerpo Técnico, aficionados y en el mío propio, la más efusiva expresión de enhorabuena y nuestra más sincera felicitación por los Cien Años de historia que cumple este año 2012 vuestra gloriosa entidad, Algeciras CF, club decano del Campo de Gibraltar. Toda una efeméride que bien debe ser celebrada y reconocida por todos.

Además, aprovechamos para desearle lo mejor en esta temporada 11/12, y que cumplan así todos los objetivos deportivos marcados.

Un cordial saludo y nuestra más sincera enhorabuena,

El Cadiz CF empata ante el Guagnzhou Evergrande en el amistoso realizado en el Nuevo Mirador

El objetivo de tener partido esta semana – ante el parón en Liga de los amarillos por la exclusión del Sporting Villanueva – se cumplió en El Nuevo Mirador de Algeciras ante el campeón de la Superliga china, el Guagnzhou Evergrande.

Los dos equipos ofrecieron un partido con alternativas y entretenido, aunque en algunas fases del segundo tiempo los asiáticos se empleasen con cierta dureza para lo que marca un amistoso. No obstante y pese a lo exótico del rival, el Guangzhou demostró que es un buen equipo y un rival con el que el Cádiz ha podido competir y complementar su preparación, ya con vistas al primer fin de semana de febrero cuando se medirá al Betis B como visitante.

El encuentro se jugó en Algeciras, plaza a mitad de camino entre Cádiz y Marbella, donde se encuentra alojado el conjunto chino realizando un ‘stage’.

José alineó de salida un once compuesto íntegramente por jugadores del primer equipo que sólo se vieron superados al filo del descanso con un gol del brasileño Muriqui. El Guangzhou salió fuerte, pero el Cádiz empezó a tomar el timón de esta primera mitad hacia el minuto 20. De hecho, Cases tuvo la mejor ocasión para los cadistas en un remate de volea que despejó el meta del equipo chino, en el que había interés por ver al habilidoso jugador argentino Conca, uno de los mejores pagados del mundo.

En la segunda mitad y con el marcador en contra, el Cádiz fue a más y logró la igualada con un tanto de Wilson Cuero a pase de Juanse. El colombiano se alió con la fortuna y el rebote del balón se alojó en la portería contraria. Con el empate y el carrusel de cambios – jugaron todos los citados – el partido llegó a su fin. Fueron 90 minutos que vinieron muy bien para mediar en la rutina de entrenamientos diarios en una semana sin partido de Liga.

Con este partido el Algeciras CF que presto su estadio para este amistoso, ingresara dinero fruto de este partido disputado en el dia de hoy. Además el club algecireño y la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras prepararan otros amistosos con clubes como el CSKA Moscu o el Spartak de Moscu.

domingo, 15 de enero de 2012

El Algeciras pierde en casa ante el San Fernando CF

El Algeciras no ha empezado con buen pie el año de su centenario y esta tarde en el Nuevo Mirador sufrió su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión frente al San Fernando C.D.

Si el entorno del club no se hubiera hecho tantas ilusiones, a tenor del transitar del equipo por la primera vuelta este sería un partido mas que se puede ganar, perder o empatar, pero las expectativas parecen que poco a poco se están desinflando a no ser que la próxima jornada en Huelva, frente al filial de Cándido Rosado, los rojiblancos enmienden la plana.

El equipo no ha superado el trauma de El Rosal y frente al conjunto de Antonio Iriondo, que por primera vez gana en el Nuevo Mirador, salió 'aplatanado' nervioso y pensando en lo peor, cosa que ocurrió antes de los diez minutos cuando Pedro Carrión, en el enésimo fallo defensivo de la defensa inauguró el marcador ampliándolo escasos minutos después en otro clamoroso error.
Parecía que el partido duraría eso treinta minutos pero una reacción rojiblanca encabezada por Mario que batió a Bocardo con un excelente disparo desde lejos metio a los algeciristas en el partido.
En los últimos veinte minutos de este periodo el choque se abrió y cualquiera de los dos pudieron volver a marcar.
La reanudación tuvo los mismos tintes con un Algeciras que puso el corazón y un San Fernando que puso la cabeza y la veteranía para controlar perfectamente el partido e incluso aumentar su ventaja en una jugada de Pedro Carrión en el tiempo de descuento, pero eso ya sería demasiado.

domingo, 8 de enero de 2012

Mala nota para el Algeciras en el partido disputado en el Rosal

El Algeciras cae de forma estrepitosa en su encuentro en El Rosal contra el filial del Cádiz.

El partido comenzó con un Cádiz B con toda la iniciativa del juego y un Algeciras con las ocasiones más claras. Hasta en dos ocasiones el Algeciras pudo mover el marcador en el Rosal en los primeros quince minutos de juego: Alvi, en el 10, que tras ganarle la partida a la defensa y diblar al portero, falló ante la portería, e Iván en el 12, que quiso colocar el balón pero se le fue fuera cuando lo tenía todo a su favor.

En el minuto 19 llegó el primer gol del Cádiz B. Floren remató en el segundo palo al saque de una falta ante el fallo de la defensa rojilla (1-0). Un minuto después, Nandi regaló una oportunidad de gol que Alberto aprovechó (2-0). En sólo dos minutos, dos fallos que condenaban al Algeciras.

En el 33, Nandi, que tuvo un mal debut, midió mal una salida y tiró a Cuero, haciéndole penalti. Pudo ver incluso la roja en la jugada. Blanco fue el encargado de marcar el tercero (3-0). El partido no iba a mejorar en los minutos que quedaban hasta el descanso. En el 38, Santander vio la roja por una nueva entrada sobre Cuero. Desastre para el Algeciras, que se quedaba con uno menos en el terreno de juego en la primera mitad del encuentro y con tres goles en contra. Ya en la prolongación de la primera parte, Alberto aumentó aún más las distancias marcando el cuarto y sentenciando definitivamente el partido (4-0).

En la segunda parte, se igualaron un tanto las cosas, al menos en el número de jugadores. El Cádiz B también se quedaba con 10 por expulsión de Akrong en el minuto 53. Cuero vio en esta parte recompensada su actitud en el campo con el quinto gol (5-0) mientras Albi y George trataban de encontrar algo de suerte para el Algeciras.