lunes, 28 de noviembre de 2011

El Algeciras gana y ya es tercero en liga

El conjunto de Diego Pérez Yiyi volvió a ejercer de coco a domicilio y ayer consiguió la sexta victoria, no sin sufrimiento, ante un Córdoba B que se quedó con diez en el minuto 44' y que aún así puso en riesgo el botín logrado gracias a un penalti cometido sobre Alvi Carrasco y transformado por Javi Chico. Con esta victoria, los albirrojos se colocan terceros, por encima del San Fernando y amenazando la segunda plaza del Mairena, que ya está a un solo punto.

Esta vez, la forma de lograr la victoria no fue brillante. El Algeciras empezó ejerciendo de equipo de la zona alta y tomó la iniciativa sobre el irregular césped de la ciudad deportiva Rafael Gómez de Córdoba. El filial cordobesista no parecía un rival de esos asfixiantes que se han encontrado por ahí los de Yiyi y a los que tanto trabajito le cuesta doblegar. Eso sí, fue un equipo descarado de medio campo para adelante y sobrio atrás, con pocos errores de bulto.

Los visitantes estaban algo espesos, sin chispa en esas decisiones últimas que preceden siempre a los tantos. Dominaba, pero eso no desembocaba en jugadas de peligro y apenas hizo temblar a Sillero. Bien es verdad que llegaron a sacar hasta una decena de córners en los primeros 45 minutos. Todos sin consecuencias.

La primera jugada de peligro para los visitantes llegó al cuarto de hora, centro desde la derecha y Mateo, en su sitio, paró sin sobresaltos. De esas hubo alguna en el primer tiempo, pero ocasiones reales, de las que ponen el gol-uy en la boca del aficionado, ninguna.

En el 36', el árbitro De los Santos Mellado tiró de esas cartulinas que le dan fama de tarjetero en serie y en una jugada con decisión salomónica amonestó, cuando se lo pudo ahorrar, a Iván Turrillo y al visitante Kike. Esta acción marcaría el encuentro: al borde del descanso, Mateo sacó de portería y Kike hizo una entrada en campo algecirista, a destiempo, totalmente innecesaria y con excesiva brusquedad. El colegiado sevillano no perdonó: a la calle.

El Algeciras lo agradeció e intentó, sin suerte, terminar de matar a su rival con un gol al filo del descanso. Tendría que esperar.

Con uno más, el Algeciras se sintió más en el compromiso de irse a por el triunfo. Esto no le sentó bien del todo y su superioridad apenas se notó en el desarrollo del juego. A pesar de que continuó con la iniciativa y el dominio, las ocasiones escasearon. También en los locales. El 52' fue otro de los momentos claves: la entrada de Alvi Carrasco por Willy -jugador que puede dar mucho más-. Nada más entrar se encontró con un balón suelto en el área, tan inesperado que pilló por sorpresa a un atacante aún frío y que no supo resolver. Llevaba segundos y ya había provocado la mejor ocasión del encuentro.

Los cordobesistas se manejaron bien a la contra y buscaron a Pepe y las alas. En el 60', la defensa albirroja se durmió y Segundo disparó alto en una jugada que bien pudo terminar de otra manera. El campo oyó entonces la bronca de Mateo a su zagueros pidiendo intensidad, mucha más intensidad. El de Jimena llevaba razón.

Cinco minutos después llegó la segunda jugada clave del encuentro. Alvi puede estar más lento últimamente, menos acertado de cara a puerta que el pasado curso, pero tiene esa chispa especial que lo hace un jugador altamente peligroso para las defensas rivales y lo hace necesario para los suyos. Desde la banda, Mena puso un balón pasado, la defensa local se durmió y la pelota llegó a Iván que se la entregó a Alvi dentro del área, recortó y Castellano, que no evitó lo evitable, lo tocó en el pie de apoyo y lo arrolló. Penalti. Y penalti bien transformado por Javi Chico, que no falla desde los once metros.

El tanto, lejos de ser una puntilla para un equipo que llevaba con uno menos desde el 44', fue un estímulo. El Córdoba B no tenía nada que perder y se fue a por todas, le daba igual ocho que ochenta. El Algeciras, sin embargo, tenía muchísimo que dejar escapar, tres puntos ilusionantes, y se engarrotó. Es más, dio un paso atrás que favoreció demasiado a los visitantes.

En el 74', Juanito comandó una contra que acabó con disparo de Alvi desviado del marco. Un minuto después, una triangulación del Algeciras dentro del área del Córdoba acabó con un disparo alto, por muy poco, de Iván ante la mirada de Ismael y Fran Cruz.

Cuando parecía que al filial se le acababa la gasolina y el Algeciras iba a tener un final cómodo, llegaron los peores minutos, esos momentos de sufrimiento que últimamente acompañan los algeciristas en sus meritorios triunfos. El balón se paseó por el área algecireña una vez, otra Pepe remató justo por encima del larguero de Mateo cuando algunos cantaron gol. Un miniasedio, que los visitantes soportaron, precedió al pitido final. Y, al final, otros tres puntos, tercero en la clasificación e ilusiones máximas para recibir al Sanluqueño. Hay ganas.

martes, 22 de noviembre de 2011

El Estadio Nuevo Mirador, un cortijo sin vallar

Las instalaciones del Nuevo Mirador son constantemente objetivo de cacos y vándalos que lo asaltan con objeto de hacer simplemente daño, o como medio pafra obtener un lucro que, en la mayoría de los casos, es insignificante a excepción dcel que se produjo en la madrugada del pasado sábado donde sustrajeron unos 6.000 euros en metálico (según la propia junta directiva), así como importante material de la tienda del club.

Y es que el aislamiento en el que se encuentra el coliseum algecireño, fuera del casco de la ciudad, y la falta de seguridad y vigilancia existentre en el mismo, hace posible que en el Nuevo Mirador se pueda entrar, de noche y a escondidas, de manera fácil y sin peligro.

La historia de nunca acabar
Los asaltos a las instalaciones deportivas de La Menacha comenzaron a producirse pocos meses después de su inauguración.
La primera vez ocurrió en el año 2001, concretamente en el mes de agosto, cuando empleados y directivos descubrieron que varios individuos había entrado en el recinto produciendo desperfectos en la tribuna, aunque no sustrajeron nada.
Como consecuencia de este hecho se produjo un enfrentamiento entre el presidente, Bernardo Martín Godoy y el concejal de deportes, Francisco Calvo, ya que el segundo acusó a la directiva de haberse dejado una puerta abierta.
Para remediarlo se contrataron vigilantes jurados que desempeñaban su labor, una vez se cerraban las instalaciones. Esta medida de seguridad duró poco tiempo, sobre todo, por el gasto que producían.

El robo del disco
Al margen, de incidentes de menor importancia que se produjeron en los meses siguientes, causó un gran revuelo el robo, según también de la junta directiva que por entonces presidía Alberto Tenorio, del disco duro del ordenador del despacho del presidente en el que, al parecer, se guardaba información trascendental para el club.
En aquella ocasión (septiembre de 2007), se llevó a cabo un gran despliege policial que se personaron en el campo para recabar toda la información todo el tema, sin que finalmente se supiera que pasó.
Otro asalto importante se dio hace algo más de dos años, concretamente el 8 de noviembre, cuando unos desaprensivos entraron con sus vehículos en el campo destrozando casi la totalidad del césped, al margen de romper banquillos, porterías y un largo etc., lo que casi impidió que se celebrara el partido frente al Murallas de Ceuta.
Pero aquí no acaba las profanaciones al estadio algecireño, ya que últimamente se han producido en otras dos ocasiones; la última el pasado mes de agosto, cuando un indivisio con un coche robado quiso introducirse en el campó, a través de una de sus puertas laterales, no consiguiendolo pero causando también importantes destrozos.
Como consecuencia de todos estos hechos, y como mal menor, a últimos del 2008 se procedió al cierre de la puerta principal del campo donde se encuentran las taquillas, lugar que era utilizado por los jóvenes algecireños para "hacer botllón".

Herrera prometió arreglarlo
Mucho se ha hablado sobre las posibiles soluciones para que estos desmane no volviera a producirse.
Así, en su momento, el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera anunció una inversión de 1.200.000 euros para hacer el cerramiento perimetral del estadio, capita´que iba a ser aportado por el Fondo de Inversión Local para el empleo del Gobierno Central y la Junta de Andalucía y cuyas obras "comenzarían en muy poco tiempo".
Una obra faraónica, de la que nunca más se supo nada

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un Algeciras CF con nueve gana a la UD Marinaleda

La primera mitad no resultó vistosa aunque, eso sí, efectiva ciento por ciento ya que los de Diego Pérez 'Yiyi' marcaron por mediación de Francis, minuto 15, al rematar de cabeza un centro de Nacho Fernández, en una de las pocas ocasiones claras del conjunto visitante a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El partido tan sólo estuvo nivelado en los primeros minutos donde los dos equipos, con un juego muy parejo intentaron tomar la iniciativa en el centro del campo.
El tempranero tanto algecireño lo sintió el Marinaleda en pleno rostro y tardó en recuperarse; tiempo que aprovechó elAlgeciras para hacerse dueño y señor del partidok, aunque sin tener ninguna oportunidad clara.
El conjunto local tan solo reaccionó en los últimos insgdtantes del incio volcándose en la portería de Mateo y teniendo la ocasión más clara en un disparo de Vázquez que repelió el travesaño (minuto 39).
El desenfrenado ataque local lo aprovechó el Algeciras para salir al contraolpe pudiendo sentenciar el partido en la última jugada entre Javi Chico e Iván Turrillo que mandó el balón fuera cuando lo más fácil era convertilo en gol.

El conjunto sevillano salió dispuesto a solucionar el resultado y, en los primeros minutos tuvo Vázquez una segunda ocasión que salió fuera por poco. Por el contrario los rojiblancos no se metieron en el partido produciéndose muchas imprecisiones en su juego lo que hizo que pasara unos insgtantes de verdadero agnboio hasta el punto de que en los diez primer minutos de este periodo tan sólo se jugó en el campo algecireño.
Cuando el Algeciras pasó la travesía del desierto lo hizo como mandan los cánones poniendo el peligro en la portería de Molero por mediación de Mario y Nacho Fernández quien tuvo una ocasión clarísima que el colegiado anuló.
Como ocurriera en la primera mitad, durante los últimos minutos el Marinaleda lo intentó con todo teniendo dos ocasions claras; una de Julio (minuto80) en el que el balón salió fuera por poco y un disparo posterior de Xisco que atanjó Mateo.

Los últimos minutos se jugaron bajo mucha presión, sobre todo desde que el colegiado cordobés expulsó a Nacho Fernández en el minuto 84 por doble tarjetas amarilla (se supone que la segunda por protestar la primera) y roja directa a Juanjo en el 85 (también por protestar). Esos instantes finales fueron agobiantes para un Algeciras que en clara inferioridad numérica se limitó a defender como gato panza arriba el resultado.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Del Nido y Landaluce cierran un amistoso entre Algeciras CF y el Sevilla FC por motivo del centenario

El Sevilla Fútbol Club disputará un partido amistoso contra el Algeciras Club de Fútbol en el estadio municipal "Nuevo Mirador" con motivo del centenario de la entidad albirroja, tal y como concretaron ayer, el presidente de la entidad hispalense, José María del Nido, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y ha confirmado hoy el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Mandatario sevillista y primer edil mantuvieron ayer una conversación en la que se cerró este acuerdo, que culmina el proceso iniciado semanas atrás por el edil de Deportes con su desplazamiento a la capital de la comunidad autónoma para reunirse con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y comenzar a trabajar sobre una posibilidad que se ha convertido ya en realidad.

José María del Nido trasladó a Landaluce las excelentes relaciones que el Sevilla Fútbol Club mantiene con Algeciras, ya que entidad y ciudad han estado siempre muy vinculadas a través del mundo del balompié.Ahora, se está a la espera de que Rodríguez Ros mantenga una reunión con el director deportivo del club de Nervión, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", para concretar la fecha de este encuentro amistoso, en el que jugarán los integrantes de la primera plantilla del Sevilla, así como otros detalles técnicos que rodearán este importante evento.

Cabe destacar que con motivo de la visita del equipo hispalense será abierta al público una exposición temática del Sevilla, al tiempo que se procederá a inaugurar una pena sevillista en la ciudad.

Landaluce y Rodríguez Ros han mostrado su satisfacción por este logro alcanzado, y han destacado que el equipo de Gobierno se movilizará e irá donde sea necesario para encontrar apoyos y ayudar al Algeciras Club de Fútbol ante una celebración tan importante como es la del centenario de su inscripción federativa.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Manuel da el triunfo al Algeciras CF

El partido comienza con una primera ocasión del Portuense, que desbarata Mateo en el minuto 3. El Algeciras responde pronto a esta oportunidad del rival con un remate de Manuel, que casi aprovecha un rechace para marcar el primero en el 6’.

Tras estas dos llegadas de peligro el ritmo del partido se estanca unos minutos por la excesiva dureza demostrada por los dos equipos. De esta manera no llega otra oportunidad de peligro hasta el 21’, cuando Nene cabecea para el Portuense por encima del larguero de Mateo.

Por su parte, el Algeciras sí tiene la mejor del partido con Dani Venegas, que en el 36 envía una vaselina al travesaño. La última ocasión de peligro destacable para los visitantes es de Álex Expósito, el exjugador de la UD Los Barrios ahora en el Portuense, que remata al lateral de la red dentro del área. El Algeciras, al borde del descanso, se vuelve a estrellar en el larguero con un remate de George.

La segunda parte comienza precisamente con un contratiempo del gibraltareño, que tiene que dejar su puesto en el campo a Francis por lesión.

Los primeros minutos de la segunda mitad transcurren con poco juego del Algeciras ante un correoso Portuense que pelea por mantener al menos el empate. Sin embargo, el encuentro se desnivela a favor de los locales gracias a una jugada a balón parado que finaliza de manera magistral Marcelino. El defensa barreño del Algeciras remata de cabeza un saque de esquina en el que se sumó al ataque y consigue marcar el 1-0 en el minuto 56.

El partido se le complica al Algeciras tras el gol porque el Portuense aprieta para empatar. En el 75' es Ezequiel el que envía el balón al palo en un lanzamiento de falta directa y apenas dos minutos después Lolo Prado consigue transformar un penalti decretado en el área de Mateo.

Afortunadamente para el Algeciras, Manuel consigue volver a adelantar a su equipo en el 87' con un tanto que ocasiona el delirio de los 3.000 seguidores que se dieron cita en el Nuevo Mirador. El Portuense aprieta hasta el final del partido y es el Algeciras el que tiene que sufrir en defensa para manter un importante triunfo.