sábado, 19 de marzo de 2011

El Algeciras empata en Ayamonte con nueve jugadores

El Algeciras ha sido el equipo que ha mandado durante el primer tiempo con un juego bastante serio y solvente; con ambición, pero sin perder la cabeza; creando ocasiones, pero sin perder de vista la retaguardia.

El mediocampo de Javi Chico, Iván Turrillo y Nico Bezares ha mandado ante un adversario con ganas, pero con poco fútbol y muchos menos argumentos ofensivos. El Algeciras ha utilizado igualmente de manera brillante las dos bandas, en las que esta vez sin han aparecido con acierto Raúl Domínguez y Juanma Cruz.

Así las cosas, el Algeciras ha podido marcar al cuarto de hora de partido tras un mano a mano entre Alvi y Miguel Rosa. El canterano ha intentado batir por bajo al guardameta del Ayamonte, más listo esta vez que el algecireño. El rechace del cancerbero ha sido mandado fuera por Iván Turrillo. El Ayamonte ha respondido con un disparo alto de Gonzalo en el minuto 16.

El Algeciras ha vuelto a la carga en el minuto 21 con un centro de Alvi medido para Juanma Cruz, quien ha empujado el balón fuera cuando lo más fácil, al menos así se ha visto desde la grada, habría sido meterla dentro. Diez minutos más tarde un cabezado de Johny, tras el centro de Mena por la izquierda, se ha marchado alto por muy poco.

En el minuto 33 ha llegado la jugada clave de la primera parte, el penalti del algecireño y ex algecirista Gregorio Molina sobre Raúl Domínguez, zancadilleado por el de La Granja cuando intentaba rematar dentro del área del Ayamonte.

El penalti transformado por Javi Chico ha hecho justicia tras lo visto hasta el momento, pero no ha evitado que los de casa hayan intentado el empate. La defensa del Algeciras se ha tenido que emplear a fondo tras un remate de Gonzalo en el minuto 37 y una contra liderada por Gregorio Molina en el 43´ que no ha acabado en gol afortunadamente para los visitantes.

No se puede pasar por alto durante la primera parte el trabajo de Alvi en ataque o la solvencia atrás con Johny y Mena como pareja de centrales con la incorporación de Marcelino al ataque desde el lateral izquierdo. Roberto tampoco ha estado mal por la derecha.

El penalti que ha dado origen al tanto del empate del Ayamonte en el minuto 53 ha marcado el desarrollo de la segunda parte. Juanma Cruz ha tocado el balón dentro del área entre varios jugadores y el colegiado sevillano De los Santos Mellado ha sacado la segunda cartulina amarilla a Raúl Domínguez, que ha acabado en los vestuarios antes de tiempo.

La pena máxima ha sido transformada por Guarte y ha dado alas al Ayamonte, más crecido, si cabe, cuando Roberto ha visto la segunda cartulina amarilla en el minuto 67 por cometer una falta sin mayor importancia en el centro del campo. Antes, tras el tanto, Guarte ha podido batir a Reina por bajo y el potero de San Pedro ha mandado el balón a córner.

El Algeciras ha cambiado el "chip" y no ha tenido más remedio que defender el empate con Álvaro Benítez y Paco Rojas como incorporaciones a la zaga y al medio campo, respectivamente, y la búsqueda de una contra con George Cabrera como hombre más adelantado.

Los de Pablo Sánchez han sabido leer muy bien el encuentro y han acabado aburriendo a su rival. El trabajo ha sido tan impecable que durante los últimos minutos el Algeciras se ha ido al ataque con más efectivos, pero sin fortuna. A su vez, Santos Mellado se ha convertido en protagonista con un arbitraje nefasto, con decisiones sin sentido y un rosario de tarjetas que no ha tenido nada que ver con el desarrollo deportivo del partido.

Pese al planteamiento y a las circunstancias, bien es cierto que este punto sirve de muy poco a un Algeciras que mañana tendrá que estar pendiente de lo que haga el San Fernando frente al Jerez Industrial para no ver más lejos la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso al término de la temporada.

1 comentario:

sentir1907 dijo...

Tio , quiero ir a algeciras a ver la ciudad , ver el estadio , es que no se si podre ir en dia laboral o en domingo , si fuese este domingo iria a ver el algeciras , ¿ donde podria comprarme la bufanda del equipo ? , lo que pasa que se llegar hasta cadiz , para que me digas por donde tendria que coger de cadiz a algeciras tio ¡ saludos , espero tu respuesta ¡

Publicar un comentario