sábado, 31 de julio de 2010

El Algeciras C.F. gana 4 a 2 al At.Malagueño


Partido muy apetecible la que hoy han jugado el Algeciras C.F y el filial del Malaga,en un partido que poco diferenciaba a los de la temporada pasada, en un once inicial en el cual Pablo Sánchez alineaba a tan solo una de las nuevas caras de este temporada, Alvi Carrasco.Un partido que iba a comenzar con un tempranero gol algecirista, por parte de Iván turrillo en el primer minuto de juego, en una jugada en la que Alvi centraba por banda izquierda y posteriormente chutaba desde fuera del área el canterano Juanito, haciendo emplearse a fondo al guardameta malacitano Gómez, no pudiendo atrapar la pelota de primera estancia haciendo que el rechace lo recogiera en el área chica Iván anotando a placer el primer tanto del partido.

Un Algeciras que iba a dominar el partido según pasaban los minutos, haciéndose dueño y señor del juego, en el minuto 13, el Algeciras iba a tener un nueva ocasión, esta vez en las botas de el cordobés Chapi, tras recoger un rechace en el área chica a tiro de Iván desde la frontal, mandando la pelota directamente al cuerpo del guardameta Gómez. Tan solo un minuto después, un corner botado por el canterano Willy es rematado nuevamente por Chapi, pero el esférico se marcharía arriba de la portería del filial del Málaga.Seguían pasando los minutos y el Algeciras seguía dominando de manera fulminante el choque, un juego que pasaba siempre por las botas del algecireño Javi chico, iba a llegar el 2 a 0, esta vez si, el cordobés Chapi iba a empujar a placer un lanzamiento de Mena que se estrellaría en el poster, quedándole a placer al delantero para anotar el segundo en el minuto 18 de juego. Este Algeciras Club de Futbol parecia distinto al de la temporada pasada,haciendo disfrutar al publico y pareciendo mas un equipo de superior categoria.

El filial malaguista lo iba a intentar, pero no iba ser hasta el minuto 27 el primer lanzamiento a la portería de Félix, tras un tiro cruzado de Víctor que el algecireño despeja a corner. El partido se empezaría a ponerse algo bronco en unos minutos de poco juego, y hasta el minuto 44 no iba llegaría una nueva ocasión, y esta iba a acabar en gol, tras un lanzamiento de Alvi desde fuera del área visitante, finalizando la primera mitad posteriormente.La segunda mitad comenzaría con seis cambios de golpe para el conjunto algecirista, una segunda mitad muy pobre en juego y ocasiones para el conjunto local tras la avalancha de cambios, dominio total del filial que disfrutaría en tan solo diez minutos de tres ocasiones claras para acortar diferencias, dos de ellas de “Davilillo” que se quedaba solo ambas veces frente al recién salido guardameta algecirista Reina, no acertando a anotar en ninguna ocasión. El 3 a 1 iba a llegar en el minuto 70, en un penalti por manos de Mena, que iba a transformar Juanfri.

Poco después, llegaría un nuevo tanto malacitano, un golazo de falta directa de “juanillo” desde fuera del área, haciendo el 3 a 2 en el marcador. Seguía pasando la segunda mitad y los rojiblancos no conseguían crear ocasiones de gol, hasta que en el minuto 87 el canterano Borja, anotase el definitivo 4 a 2 en el marcador, haciendo que poco después el colegiado algecireño pitara el final del encuentro. A pesar del bajon de juego en la segunda mitad, cosa bastante logica ya que aun el equipo esta falto de ritmo, los 400 espectadores salieron bastante contentos del juego realizado por los de Pablo Sánchez y ya esperan al proximo partido de pretemporada de los rojiblancos.

jueves, 29 de julio de 2010

El Algeciras C.F empata a dos goles en su primer amistoso

El Castellar (Primera Provincial) y el Algeciras C.F estrenaron juntos el verano de amistosos con un empate a dos que apenas sirve de indicativo acerca del potencial de ambos conjuntos. El partido fue más bonito en la primera parte que en la segunda, cuando el ritmo decayó sin duda porque los jugadores empezaron a notar en las piernas el esfuerzo hecho en los primeros días de entrenamientos.

En el Castellar lucieron varios de los jugadores que tiene José Manuel García a sus hombres de cara a la próxima Liga, pero especialmente Piti, que consiguió los dos goles con el que los locales ganaban pasados unos minutos de la primera media hora de juego.

Al Algeciras le costaba jugar porque los castellarenses, muy motivados, supieron frenarlos con contundencia. Pero entonces surgió Alvi Carrasco para demostrar una vez más el olfato goleador que ya mostró el curso pasado en la Union Deportiva Pastores y meter a los visitantes en el partido. Había pasado poco más de un minuto cuando Iván restableció las tablas.

El marcador no se movió más, porque además los entrenadores empezaron a sacar jugadores para verlos en acción y hacer las probaturas típicas de las fechas y el fútbol brilló por su ausencia.

Por el Algeciras no saltaron al terreno de juego Johny, que se encuentra enfermo; George, que tiene un golpe en un tobillo, ni el recién llegado Raúl Domínguez. Lo negativo de este partido fue que el medio Ismael tuvo que retirarse con molestias en un pie y hoy se someterá a unas pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión.

miércoles, 28 de julio de 2010

Ídolos Rojiblancos: Andres Mateo

Continuamos con esta sección hablando de un Mito para el algecirismo, una leyenda del futbol andaluz que hoy en día sigue siendo recordado por muchos aficionados al deporte rey. No podríamos hablar de otro que no fuera el gran Andrés Mateo Vilches. Nació en Algeciras el 5 de diciembre de 1918 en la calle Juan Morrison en el seno de una familia humilde y trabajadora de la ciudad. Desde muy pequeño su pasión por el balompié junto con su hermano Paco Mateo le hizo llegar a jugar en los equipos locales “Los Pugilatos” y “La Pandilla” que después se convertirían en el nuevo Algeciras Atletico.

Tras jugar en estos equipos locales, en el año 1930 el algecireño dio el salto al Algeciras Club de Futbol, donde debutaría. Tras 5 años en el club el jugador es fichado por el Atlétic Club de Cádiz, pasando seguidamente al Atlétic Club de Tetuán, y finalmente al Mirandilla F.C de Cádiz para la temporada 1935/36. En la temporada 1936/1937 pudo ver la refundación del actual Cádiz C.F ya que se encontraba en las filas del Mirandilla F.C.
Tras la proclamación de la guerra civil, el jugador Algecireño vuelve en el año 37 al Algeciras C.F donde disputa varios partidos bajo las ordenes estrictas de los generales franquistas de la ciudad, junto a él jugaba el ex barcelonista Polo. Tras su pequeño paso por Algeciras, el jugador ficho por el Brittania de Gibraltar junto con Polo jugando partidos benéficos y amistosos. Tras estar a salvo de la guerra en el peñón de Gibraltar, Andrés Mateo viajo hasta Valencia donde ficharía por el Valencia C.F el 6 de junio de 1937, dato que hasta el dia de hoy se desconocía en la historia de este jugador y que el historiador Carlos Ortiz saco recientemente a la luz.

Tras el fichaje y el parón futbolístico de los equipos españoles durante la guerra civil, el jugador algecireño volvió al Cádiz C.F donde jugaría desde el año 1939 hasta el año 1941 donde daría el salto a la primera división de la mano del Sevilla Futbol Club. En todas sus temporadas con el Cádiz C.F el jugador llego a jugar 111 partidos marcando 10 goles.

En el Sevilla F.C el jugador alcanzo todo los éxitos posibles y se consagró como un futbolista de mucha fuerza y potencia que en ocasiones se sumaba al ataque, resaltando en las labores de pasador. En el Sevilla FC ingresa el 27 de marzo de 1.941, para la campaña 1941/42, debutando ya oficialmente en la Copa de 1941 en la que disputa los cuatro partidos que juega el Sevilla en las dos eliminatorias frente al Castellón y Valencia. En este mismo año el equipo nervionense se ve representado por Andrés Mateo en el combinado nacional llegando a jugar los tres encuentros seguidos frente a Francia- en su debut- Alemania e Italia siendo además el primer jugador algecireño en debutar con la selección absoluta de España. En esta temporada, la Federación aumentó a catorce el número de equipos en Primera División.



El conjunto nervionense finalizó la competición en la sexta plaza, a pesar de haberla iniciado con sendas goleadas: en la primera jornada, diez a cero frente al Real Oviedo, y en la tercera, siete a dos al Hércules de Alicante. Como anécdota cuentan los viejos aficionados Sevillistas que una vez al finalizar un entrenamiento del equipo de Nervión los jugadores empezaron a bromear sobre quien tenía más calidad e idearon una forma de demostrarlo, la prueba consistía en poner el balón en la raya blanca lateral y lanzarlo sin que se saliese de esta. Los jugadores del Sevilla de más calidad (Pepillo, Iturbe, Juan Arza) comenzaron con las pruebas y ninguno lograba acercarse a su objetivo, fue entonces con Andrés Mateo (ante el asombro de sus compañeros) lanzo un zurdazo que no se movió de la línea de cal. Fueron algunos los jugadores de la época que más tarde manifestaron que era el jugador mejor con el que habían compartido equipo. Desde la primera temporada que milita el algecireño en el Sevilla ya forma parte de un equipo de ensueño, principalmente de la línea de medios hacia delante: Alconero, Félix, Mateo, López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, todo un lujo de equipo. Si importante era la legendaria delantera “Stuka” no menos importante era la línea de medios. Posiblemente en esos momentos el Sevilla tenía la mejor media y la mejor delantera de España.

Aunque no todo fue alegrías en la carrera de Andrés Mateo ya que una lesión trunco las temporadas 1945/46 y 1946/1947. La temporada 47/48 no termina de recuperarse y jugó cuatro partidos de Liga con el Sevilla. Debido a esta lesión el Sevilla F.C cedió al jugador al Algeciras C.F para que volviera a coger la forma y se recuperara completamente pero no fue así y esto se vio reflejado en la temporada 1949/1950 en la cual volvió nuevamente al Sevilla F.C donde tan solo jugó 3 partidos.

El club sevillano le concedió la carta de libertad al algecireño, volviendo a su tierra donde jugaría en equipos como el Europa de Gibraltar o la Balompedica Linense. El jugador se retiraría en el club de sus amores, el Algeciras Club de Futbol donde jugaría desde el año 1951 hasta el año 1954.

En Algeciras, ya como entrenador, se centró especialmente en la cantera y fue el míster eterno de los juveniles rojiblancos y de la escuela municipal de fútbol. Tiene en su haber dos ascensos con el primer equipo del Algeciras C.F, uno de ellos contra el Gerona de 1978. En opinión de legendarias figuras de la historia del Sevilla FC, como Arza y Doménech, Mateo ha sido el más grande jugador que ha vestido la camiseta del Club hispalense y sin duda también de su equipo natal, el Algeciras Club de Futbol.

El 4 de mayo de 1993 fallecio el jugador mas grande del Algeciras Club de Futbol y en su honor el Patronato Municipal de deporte de Algeciras puso su nombre a su pabellón cubierto polideportivo, además de montar un pequeño museo en el Patronato Municipal.

martes, 27 de julio de 2010

La AFE da la razón al club en el caso de Víctor e Iván

El acto de conciliación del Algeciras CF con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por la denuncia de Iván Ruiz y Víctor Guerrero se saldó ayer de manera positiva para la entidad albirroja. La AFE otorgó la razón al club, que deberá abonarles 9.000 euros a ambos jugadores, que reclamaban 16.000 en concepto de atrasos de la pasada campaña.

El club algecireño, que estuvo representado por el secretario, Pepe Álvarez, y Pepe Turrillo, miembro de la comisión deportiva y delegado de la entidad, mostró su satisfacción por el acuerdo con la AFE. La entidad aportó la documentación en lo que a los contratos y a los recibos de pago se refiere, a la luz de los cuales, la AFE determinó que la cantidad estipulada es de 9.000 euros, para el pago de los cuales se establecieron dos plazos.

Los futbolistas mostraron su indignación por la resolución del caso, ya que estiman que el club les adeuda 16.000 euros. Los jugadores entienden que el club les entregó durante la temporada recibos en los que se reflejan unas cantidades superiores a las que cobraron y se sienten engañados por la entidad, a pesar de haber firmado los recibos en su momento.

Los directivos del Algeciras explicaron ayer que estaban muy tranquilos respecto a este asunto, ya que los futbolistas cobraron lo que habían firmado, según la entidad. Los albirrojos explican que a su llegada a La Menacha, los futbolistas cobraron un anticipo debido a su delicada situación económica durante la temporada anterior en el San Fernando. Esa cifra, además de otro adelanto que cobraron en el mes de marzo, fueron descontadas de las nóminas mensuales durante la temporada.Con ello, el club entiende que lo que les adeuda a ambos jugadores son cuatro mensualidades, a cada uno, esto es, una cantidad total, entre ambos, de 9.000 euros. Según los representantes del club, los cálculos de los jugadores estaban hechos sin descontar los anticipos cobrados, de ahí que la cantidad fuese mayor que la que finalmente ha quedado estipulada tras la reunión, celebrada ayer en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol, en Sevilla, aprovechando el encuentro que los representantes de la AFE mantuvieron con los clubes de Tercera división.

Los abogados de los futbolistas les explicaron ayer a los propios interesados que a tenor de la documentación aportada, con los recibos firmados incluso por los futbolistas, la reclamación no puede prosperar, con lo que aceptaron la cantidad estipulada en la reunión con la AFE y no recurrirán.

Los casos de los dos ex jugadores del San Fernando eran los únicos que habían terminado con denuncia por parte de los futbolistas ante la AFE. Eran, por tanto, los únicos que podrían complicar el verano a los albirrojos en lo que a descensos por impago se refiere. Sin embargo, la entidad se muestra tranquila, ya que podrá afrontar el pago sin problemas. Además, en el seno del club confían en poder anunciar hoy mismo o mañana el acuerdo con una empresa patrocinadora.

lunes, 26 de julio de 2010

El futbolista Raul Domínguez nuevo fichaje del Algeciras C.F

El Algeciras ha cerrado el fichaje del mediapunta Raúl Domínguez, procedente del Jerez de los Caballeros. El mediapunta e interior zurdo a disputado varias eliminatorias de ascenso a la segunda división B ademas de ser uno de los grandes goleadores del grupo extremeño de 3º División.

Viene avalado por excelentes informes y está llamado a ser un futbolista esencial del centro del campo rojiblanco. Raúl Domínguez, nacido el 5 de julio de 1980 y natural de Utrera, ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol utrerano para pasar posteriormente por Los Palacios, CD Alcalá, UD Los Barrios, CD Mairena, CD San Roque de Lepe donde ascendió a la 2ª B y por último disputó la liguilla de ascenso esta pasada temporada con el Jerez de los Caballeros, equipo donde milita el algecireño Adrián Maiquez, en una excelente campaña donde consiguió varios tantos en el transcurso de la liga, desde su la posición de interior izquierdo.

Experto en el golpeo del balón en las faltas y donde tiene una media de 10 goles por temporada, aunque el se define como pasador. Este fichaje es importante para el equipo de Pablo Sánchez ya que no se terminaba de encontrar a un jugador de las características del nuevo fichaje del equipo. El miércoles será presentado ante los medios de comunicación a partir de las 18,30 en el Estadio Nuevo Mirador.

domingo, 25 de julio de 2010

Iván Guerrero y Víctor García denuncian al Algeciras por cantidades superiores a las pactadas

Los futbolistas Víctor García e Iván Guerrero han denunciado al Algeciras por una cantidad que se aproxima a los 17.000 euros. Las relamaciones han sido presentadas en el Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza y corresponden al impago de las últimas cuatro mensualidades, pero el club albirrojo entiende, según ha manifestado su junta directiva, que esa reclamación no se ajusta a las cantidades reflejadas en los contratos de los dos jugadores y que arroja la cuantía pendiente de abono, motivo por el cual este lunes el equipo de Bernardo Martín viajará a Sevilla para demostrarlo.El abogado del Algeciras, Ignacio de Castro, ha argumentado por escrito los motivos por los cuales entiende que el club albirrojo no está obligado a pagar esas cantidades a los dos jugadores o, al menos, no la cuantía que reclaman Víctor García e Iván Guerrero.

Según ha podido saber el Blog, los dos futbolistas gaditanos han jugado a dos bandas, por una parte han llamado asiduamente a las oficinas del club para reclamar de manera amistosa una cuantía económica en el global de una deuda que el Algeciras tiene contraída con todos sus futbolistas de la pasada andadura y por otra parte han venido dando pasos de manera discreta para que la denuncia avanzara con el asesoramiento de la Asociación de Futbolistas Españoles. Ahora caben dos posibilidades, que Víctor García e Iván Guerrero lleguen a un acuerdo con el Algeciras mañana en Sevilla o bien que ambos sigan adelante con la denuncia que, según el panorama actual, tendría que seguir mediante la justicia ordinaria. Teóricamente no habría peligro de descenso para el club de La Menacha, ya que, pese a los intentos de la Asociación de Futbolistas Españoles, la Federación Española de Fútbol entiende, según el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, muy prematuro poner en marcha en Tercera división este mismo verano el sistema de descensos por impagos que se aplica en categorías superiores, algo que los clubes del grupo X están defendiendo en conjunto a capa y espada.

Por la vía judicial Víctor García e Iván Guerrero también se encontrarían con otro problema para cobrar, ya que el Algeciras sigue inmerso en la Ley Concursal y todas las denuncias que se presenten por vía judicial quedan paralizadas, como ha sucedido con los acreedores de andaduras anteriores y varios ex futbolistas como Manuel Ángel, que reclamó al Algeciras impagos de nómina, daños morales y numerosas compensaciones más. La entidad sigue en manos de administradores actualmente por mandato judicial.

Nuevamente las "malas formas" de alguna que otra persona pueden destrozar una temporada que empezaba con bastante ilusión por parte de la gran mayoria de Afición y donde el unico fin de ciertas personas es la desaparición o hundimiento de un equipo historico.

viernes, 23 de julio de 2010

La llegada del patrocinador al Algeciras C.F, más cerca

El Algeciras está más cerca de contar de cara a la próxima temporada con un patrocinador que alivie su precaria situación económica. El club algecirista está llevando a cabo las gestiones con absoluta discreción, consciente de que si se tuercen su futuro inmediato puede complicarse aún más.

El presidente, Bernardo Martín, se entrevistó ayer con el alcalde, Tomás Herrera, que está apoyándole en las negociaciones, a las que de hecho pretende dar un impulso casi definitivo durante el fin de semana.

En el seno del Algeciras están muy ilusionados con la opción de contar con una empresa que se publicite a través del club y le ayude con una cantidad por determinar a solventar las deudas del pasado y paliar el efecto negativo que ha supuesto el impago de la subvención municipal desde el año 2008.

Por otra parte el fichaje del Mediapunta Bello parece estar casi hecho por el conjunto Rojiblanco, aunque habra que esperar a que el jugador conteste a la oferta de la Cultural Leonesa, entrenada por el ex-Algecirista Alberto Monteagudo. De rechazar la oferta de la Cultural Leonesa, Bello se convertiria en el 5º fichaje del Algeciras C.F en esta temporada. La comisión deportiva del Algeciras está muy ilusionada con el fichaje del ex jugador del Jerez Industrial, Bello que es un jugador que puede caer a la banda, donde existen más carencias en la plantilla de Pablo Sánchez.

jueves, 22 de julio de 2010

Iván Guerrero dice que se equivocó al fichar por el Algeciras C.F

El delantero Iván Guerrero ha manifestado en la página web deportesdelaisla.com que se equivocó al abandonar el San Fernando para fichar por el Algeciras la pasada temporada. El delantero con el sueldo más alto de la plantilla albirroja en la andadura recién finalizada y cuyo rendimiento en el campo a lo largo de la competición ha sido vergonzoso hasta tener que abandonar la posición de delantero para actuar de mediocampista antes del final de la Liga, hace todo lo posible por seguir en Tercera con el San Fernando, al que dejó en Primera Andaluza, sin dejar de llamar a diario a las oficinas del "Nuevo Mirador" para preguntar cuándo recibirá las nóminas adeudadas por el Algeciras.

"Me equivoque firmando por el Algeciras. Tenía que haber seguido en San Fernando como hizo Puli, porque luego se ha podido ver que las cosas se hicieron muy bien por parte de la directiva. Los jugadores estaban al día en los cobros, lo que es muy difícil de ver hoy en día en el fútbol", manifiesta el futbolista en la página web isleña.

Las declaraciones de Iván Guerrero son más contradictorias si cabe después de repetir una y otra vez durante toda la temporada que se sentía muy cómodo en el Algeciras, pedir perdón públicamente a los aficionados y al club por no aportar el rendimiento que se esperaba y achacar esa ausencia de goles, ni siquiera una decena, a factores de todo tipo, entre ellos varias dolencias de larga duración durante la campaña.

Las manifestaciones del futbolista gaditano tampoco han sentido bien en el entorno albirrojo después de que Iván Guerrero manifestara a varios medios de comunicación de la ciudad al término de la campaña que incluso no descartaba continuar en el Algeciras.Se da la circunstancia de que el delegado algecirista y nexo de unión con la directiva albirroja en el contacto con los jugadores, José Turrillo, ha recibido numerosas llamadas de Iván Guerrero en las últimas semanas reclamando el pago de las nóminas pendientes por necesidades personales, lo cual intenta la junta de Bernardo Martín pese a que el delantero gaditano ha afirmado que se equivocó al fichar por el Algeciras.

martes, 20 de julio de 2010

1920-1923: Los años antes del cambio

Al principio de los años 20 el club pasa de jugar competiciones con grandes equipos como el Nacional F.C de Cádiz, el Real Betis Balompié o el Sevilla F.C a jugar con equipos locales de la ciudad de Algeciras y por supuesto con equipos de Gibraltar. Los Factores históricos y la situación estratégicamente militar de la ciudad de Algeciras hizo que la práctica del deporte llamado “Foot-ball” bajara considerablemente desde el año 1920 hasta el 1 de Enero de 1923. Situaciones vividas en la ciudad de Algeciras como es el embarque de soldados hacia Marruecos debido a las guerras comenzadas o a los ataques como el llamado”Desastre de Annual” en los cuales se perdieron la vida de casi 16000 soldados, es un claro ejemplo de la sociedad en la que vivía España y sobre todo Algeciras.

A pesar de los factores históricos y de la llamada de muchos jugadores que serian destinados a Marruecos como soldados, el club supo mantenerse con vida a pesar de no jugar tan seguidamente copas y torneos, hay constancia de que él en el año 1921 el club juega con equipos como el Gibraltar F.C o con equipos de la ciudad de Algeciras. Como anecdota de esta epoca cabe destacar los cambios de colores a mediados del año 1920, cuando un joven Manuel Imossi propone el cambio de vestuario, siendo la camiseta del Southampton F.C la elegida por el club para vestir. Los colores rojiblancos pasarían a sustituir al color blanco que desde los inicios vestía el equipo Algecireño.

El club en el último año dejo de competir no solo en futbol donde jugó tan solo 3 partidos a finales de 1922 sino que otras secciones que tenía el club como era el “Lawn-Tennis” o la natación dejo de competir bajo el nombre del Algeciras Sporting Club. Los jugadores más destacados de esta corta época eran Emilio Vera, Márquez, Julio Sáez, Illescas, Casero, Melgar, Imossi, Miguel Puyol, Butrón, Arrabal, Soriano y Benzuza entre otros muchos que formaban este Algeciras Sporting Club.

Como curiosidad y debido a la nefasta economía de la época, nos encontramos en uno de los periódicos antiguos de la ciudad de Algeciras lo que costaba ver al equipo algecireño jugar en el campo de “El Calvario”. Las distintas gradas de este nuevo campo contemplaban precios como: General (0,50 céntimos de peseta), Silla (1 peseta), Palco (2 pesetas) y mujeres y niños abonaban media entrada.

jueves, 15 de julio de 2010

Primera toma de contacto entre la plantilla y los técnicos

La plantilla del Algeciras Club de Fútbol comienza el lunes el trabajo de cara a preparar la temporada 2010-2011 que se iniciará, salvo cambio de última hora en la reunión del sábado en la sede de la Federación Andaluza, el 29 de agosto.

Pero antes, mañana viernes, los jugadores están citados en el Nuevo Mirador para una charla con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Sánchez y Antonio Pizarro donde se analizarán los resultados de las pruebas de fuerza a las que desde ayer se están somentiendo los futbolistas a las órdenes de Rocío Casas.

Dentro de un mes, nuevamente se somenterán a unas pruebas más exhaustivas en San Fernando en el Centro Médico de Salud del Deporte (la clínica que a tanto bombo y platillo se vendió hace algunos años de que iba a existir en Algeciras). En la reunión de mañana, según ha comentado el segundo técnico rojiblanco en la Cadena Ser, "les vamos a dejar claro que este es el periodo más importante ya que es la base del curso y transmitirles que este mes es muy serio para una buena preparación pues lo que hagamos ahora supondra que a mediados de temporada o al final nos encontremos más o menos fuertes".

"Ellos ya saben como trabajamos, a excepción de Johny (aunque ha sido compañero de Pablo y del propio Pizarro) y el meta Reina, del Alhaurino, y desde el primer día queremos trasladar este mensaje a cada jugador, que esto es una cosa muy seria y dura pero imprescindible para una temporada larga y que se presenta con dificultades".

Por otra parte el Algeciras jugara su primer amistoso de pretemporada frente al Castellar el dia 28 de Julio a las 20:00 horas en el campo de dicho equipo.

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones del Mundo

Hoy como no podia ser de otra manera, España y sobre todo Algeciras esta de celebración gracias al gran mundial que ha realizado España, ganando la copa de campeones del mundo por primera vez a lo largo de su centenaria historia.

El gol de Andrés Iniesta en la prolongación dio a España la victoria por 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica-2010, este domingo en Johannesburgo, haciendo justicia a un equipo que mereció la victoria y que suma su segundo gran éxito tras la Eurocopa-2008. Tras un primer tiempo muy duro por parte de la Selección Holandesa, el juego de España no fue la que siempre nos mostro los chicos de Vicente del Bosque.Tras el descanso la "Roja" salio mas enchufada durante los 20 primeros minutos pero la dureza y la permisividad del arbitro Howard Webb hizo volver a ver la nefasta primera parte nuevamente por el juego duro de los Holandeses. Con el 0-0 y algun que otro susto en la porteria de Casillas nos fuimos a la intensa prorroga donde mas de uno veia a Holanda como ganadora, pero nuevamente una jugada empezada por el sevillano Navas y continuada por Cesc dio como resultado un gol que marcara la historia de una de las mejores selecciones que han competido en un mundial.

Al igual que en otras ciudades, Algeciras se sumo a la gran fiesta de la final. Una gran marea roja formada por cientos de algecireños se dieron cita en la tarde de ayer en la Plaza de Andalacía para disfrutar de una emocionante final del Mundial donde habia colocada una gran pantalla gigante.

Tras los nervios y la emocionante prorroga, el gol de iniesta hizo saltar a Algeciras de alegria y porque no decirlo de emoción.
Tras el termino del partido mas de 7000 personas se dieron cita en la Fuente del Milenio coronada con la bandera de España, lugar donde se celebran las victorias del Algeciras C.F y por supuesto de la Selección Española de Futbol.


Sin duda un gran dia para todo el pais y gracias al gol de un pequeño genio llamado Andres Iniesta y a todo un equipo de ensueño que por fin nos han dado la ansiada Copa del Mundo.

sábado, 10 de julio de 2010

Dani Fernandez y Rocio Casas nuevos miembros del cuerpo tecnico del club

El Algeciras cerró ayer dos fichajes importantes aunque no vayan a aparecer en las alineaciones. Se trata de Dani Fernández, que se ocupará de la preparación física del primer equipo, y de la fisioterapeuta Rocío Casas. Ambos realizarán las tareas que venía desempeñando en las dos últimas temporadas Javier Morilla, que hace unos días anunció al club su marcha por motivos personales.

Dani Fernández, linense de 31 años, ha desempeñado esta tarea en la Real Balompédica, en la Unión Deportiva Los Barrios y en la Unión Deportiva Tesorillo. Su trabajo fue muy valorado en los tres conjuntos y en los dos últimos las circunstancias lo llevaron incluso a convertirse en entrenador eventual.

El Algeciras tenía claro que le quería incluir en el cuerpo técnico desde que Morilla anunció por sorpresa que tenía que trasladar su residencia fuera de la ciudad y que dejaba el club. Tras algunas conversaciones ayer cerró el fichaje. "Lo que tengo es mucha ilusión por empezar lo que para mí es una nueva etapa en mi carrera", explicó ayer el que será el tercer miembro del cuerpo técnico que forman Pablo Sánchez y Antonio Pizarro. "Al entrenador lo conocí hace una semana, pero tengo muchas ganas de trabajar con él y a ver si podemos hacer un buen papel", explicó ayer el nuevo algecirista, cuyo protagonismo cobrará fuerza a partir del próximo día 19, cuando está previsto el comienzo de la pretemporada de los albirrojos.

Dani Fernández cree mucho en "mentalizar al jugador" de que "tiene que sacrificarse" durante toda la campaña, "pero sin agobios". Junto al nuevo preparador físico actuará Rocío Casas, hija de Jesús Casas, el veterano directivo algecirista. La fisioterapeuta estaba en la Unión Deportiva Los Barrios pero ahora se suma al plantel albirrojo.

viernes, 9 de julio de 2010

Prohibido pisar el Nuevo Mirador hasta mediados de Agosto

Hoy los algeciristas se han levantado con un ligero malestar y es que el Patronato Municipal de Deportes ha comunicado al Algeciras Club de Fútbol que no puede pisar el césped del Nuevo Mirador hasta el próximo 10 de agosto ya que se están haciendo labores de mejora en el verde del campo algecireño.

Cabe recordar que cuando se acabó la liga, el PMD quiso comenzar estas obras empezando por la fumigación y limpieza de parásitos, pero que se tuvo que retrasar una semana debido a que aún se tenía que jugar allí las finales de la copa de fútbol base local.

Una vez acabados estos partidos se inició el proceso, que afectó a la disputa de la fase final de la Liga del Sur de Veteranos cuyos partidos, por la tercera y cuarta plaza así como la final debieron celebrarse en el campo anexo de La Menacha.

Esto supone que el Algeciras vera afectado su calendario de pretemporada ya que los encuentros antes Málaga B, Ceuta y Estepona están previstos para estas fechas (aunque ante los esteponeros es el día 11) por lo que la entidad rojiblanca está tratando de que se agilicen los plazos antes de tomar cualquier otra decisión como es la de buscar un campo alternativo o suspender los partidos ya cerrados y 'contratados' recientemente.

Nuevamente parece que el ayuntamiento se vuelve a levantar en batalla ante un Algeciras C.F que veria muy necesario la utilizacion del Estadio Nuevo Mirador para esta nueva pretemporada que va a comenzar.

miércoles, 7 de julio de 2010

El Algeciras busca 1.500 socios para su proyecto de cantera 2010-2011

El Algeciras se lanza a partir de hoy a la calle en busca de los 1.500 socios que se ha marcado como meta para afrontar con garantías el proyecto canterano de la próxima temporada. Los precios apenas han variado respecto al año pasado aunque las diferencias han sido a la baja.

La Tribunal Alta numerada vale 180 euros, mientras que la especial se eleva a cien. La Tribuna Baja cuesta 150 y la Especial, 80. Si se le suma la cuota de socio son cuarenta euros más.
El Palco VIP costará 550 euros.
La Preferencia y el Fondo especial (señoras, jóvenes de 13 a 18 años y jubilados mayores de 60, previa presentación del correspondiente carnet que lo acredite), tendrá un precio de cincuenta euros, mientras que el carné algecirista (menores de 12 años inclusive) será de diez.

Los abonados de anteriores temporadas tendrán reservada su localidad desde hoy al 2 de agosto. El horario de atención al público será de 19.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) en las oficinas del estadio Nuevo Mirador y el pago se puede realizar en metálico, con tarjeta de crédito o en dos plazos (julio y agosto). Los precios de las entradas serán de 15 euros en Tribuna y 8 en Preferencia y Fondos.
La intención de la directiva es llegar a los 1.500 abonados, superando en trescientos los de la anterior campaña.

Bernardo Martín ha señalado que "debemos ser más egoístas. Hay que subir la cota a 1.500 porque los precios que hay son para comprometer a todo el pueblo. Creo que en Algeciras hay casi entre 12 y 15.000 comercios, Si sólo una persona de esas tiendas se hiciera socios, un comercio, un socio... o ponle que diez (mil) te digan que no, aún así se harían dos o cinco mil socios, más los abonados podríamos llegar a unas cifras increíbles con la población que hay pero creo que no lo vamos a ver nunca, hacer 5.000 socios. Pero no hay perder la fe ni la esperanza y lo que hay que hacer es trabajar e inventarse cualquiera cosa para visitar los comercios y tratar de sacar esos 5.000 socios aunque es muy complicado pese a que son precios muy baratos pues 70 euros una Preferencia y 50 señoras y pensionistas quiere decir que pueden ver fútbol por 2 euros. Si no van al fútbol es porque no quieren".

lunes, 5 de julio de 2010

El Algeciras se queda sin preparador físico

El algecireño Javier Morilla se verá obligado a dejar su residencia en la ciudad y, por lo tanto, no cumplirá su tercera temporada consecutiva en el cuerpo técnico del Algeciras como estaba previsto. El preparador físico y fisioterapeuta del club algecirista -en el que tanto la directiva como el entrenador, Pablo Sánchez, tenían total confianza- se reunió con el presidente, Bernardo Martín, para comunicarle que causaba baja porque tiene que marcharse de Algeciras "por motivos personales que no son graves pero sí ineludibles".

"Es una decisión que llevo pensando un tiempo y, aunque me cuesta porque estoy muy a gusto aquí, tengo que hacerlo", explicó este algecireño que llegó a la entidad en julio de 2008 cuando el club estaba en manos de Miguel Ángel Verdejo. Sufrió por tanto la espantada del catalán y, cuando entró la entonces gestora y Diego Pérez 'Yiyi' se convirtió en el entrenador, decidieron que continuara. Participó del ascenso a Tercera y el curso pasado también siguió, primero con Yiyi y después con Pablo Sánchez, que siempre valoró mucho su trabajo. Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), fue ayudante durante cuatro años de Helio Ocaña en el Atlético Zabal. Estuvo también con Ricardo Serna en Marruecos y luego se marchó a Barcelona para sacarse el título de fisioterapeuta.

Allí en la capital catalana estaba cuando el Algeciras lo llamó en un momento complicado. Hace dos campañas también colaboró, con permiso de los algeciristas, con la Unión. Ahora el Algeciras le busca sustituto, probablemente el ex preparador físico de la Unión y de la Balona Dani Fernández, al que la entidad ya se ha dirigido. Además el club busca un masajista que cubra las tareas que también realizaba Morilla antes de tener que irse casi por sorpresa.

domingo, 4 de julio de 2010

Ya esta lista la pretemporada del Algeciras C.F

El Algeciras 2010-11 realizará una pretemporada muy casera. No es sólo que los entrenamientos, como obliga la crisis económica, se realizarán todos en la comarca, si no que el equipo de Pablo Sánchez disputará seis amistosos de preparación en el estadio Nuevo Mirador y sólo dos fuera.

En la programación elaborada por Pepe Turillo todavía falta por fijar algunas fechas, pero si se sabe por ejemplo que la primera vez que los aficionados algeciristas podrán ver en acción a sus jugadores será el próximo día 28 en el campo Manuel León de Castellar ante el titular de la localidad, que la próxima campaña militará en la Primera Provincial Gaditana.

El siguiente encuentro, que significará el debut en La Menacha, será el día 31 ante el Atlético Malagueño, primer filial del Málaga CF, que la pasada campaña estuvo a punto de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Para el día 1 estaba fijado el siguiente desplazamiento, que será al campo del Cortijillos, pero el partido tendrá que ponerse en una fecha posterior todavía por concretar ya que el cuadro cortijillero ha conseguido el ascenso a Primera Provincial y para esas fechas tendra que recomponer su plantilla para hacer frente a la nueva liga.

El sábado 7 de agosto (aunque quizás se aplace al día 8) llegará al Nuevo Mirador la AD Ceuta, un clásico del grupo IV de Segunda B que el curso próximo buscará de nuevo el salto a la Liga Adelante tras ponerse en manos otra vez del empresario José Antonio Muñoz. En el conjunto ceutí no está ya el Algecireño Fran Amado, que se marchó al Elche.

Cuatro días después el equipo algecirista repite en casa, esta vez ante el Unión Estepona CF que, tras conseguir la permanencia en el grupo IV de Segunda B de la mano del ex balono Raúl Procopio, se ha comprometido con otro técnico que dirigió al eterno rival albirrojo: José Luis Burgueña.

El siguiente partido también será en el Nuevo Mirador y ante un equipo de superior categoría, el Club Deportivo Alcalá, que ha ascendido a Segunda B de la mano de José Antonio Asián y con un algecireño en sus filas, Dani Platero. Es probable que el conjunto sevillano sea el rival en el Trofeo Virgen de la Palma. En cualquier caso vendrá entre el 12 y el 15 de Agosto.

Además, el Algeciras Club de Fútbol ha alcanzado compromisos verbales con el Cádiz, recién descendido a Segunda B, y el Xerez Deportivo, que bajó a la Liga Adelante, para que visiten la ciudad durante el verano. De momento no hay fecha para estos dos partidos porque en ambos casos los clubes están sufriendo movimientos en sus organigramas técnicos que impiden cerrar los acuerdos. Recientemente se hablo del Hercules de Alicante, noticia que agrado mucho a la afición pero al parecer no se llego a un acuerdo entre los dos clubes.

Para algunos aficionados del Algeciras C.F, esta pretemporada no gusta nada y es que algunos equipos como Ceuta o Estepona llevan jugando con el Algeciras C.F en pretemporada desde el Ascenso a segunda División Española en la temporada 2002-2003 y muchos de los aficionados han criticado lo repetitivo y la falta de equipo de nivel en pretemporada desde hace mucho tiempo.

viernes, 2 de julio de 2010

El Presidente del Algeciras C.F amenaza con irse si no llega el dinero prometido por el ayuntamiento

Bernardo Martín, presidente de la entidad rojiblanca, no quiere preocupar a los socios pero si da un aviso 'a navegantes' pues "nos queda menos de un mes para pagar si no queremos problemas de última hora", aunque matizó que "no podemos decir que la situación sea crítica ni mucho menos porque estamos trabajando, haciendo conciertos, hemos hecho maratones, rifas... y si hace falta tirarse a la calle para buscar ese dinero para salir adelante, lo haremos".

Se le ha preguntado si está el equipo en riesgo de descenso administrativo por impagos, especialmente por la ley que ha propuesto AFE, a lo que Martín ha respondido de manera tajante: "Yo puedo dar tranquilidad a la afición de que eso no va a ocurrir, si no, no estaría Bernardo Martín ahora mismo metido en el club".

"Lo que está claro es que si a final de mes no hay soluciones por parte de los compromisos que hay creados, yo, Bernardo Martín, me voy del Algeciras", ha indicado el mandatario rojiblanco.

Sobre qué cantidad es la que se necesita para estar al día, dijo que "podemos estar hablando de unos 100.000 euros, pero con la mitad podríamos tapar las bocas, que es lo que nos interesa. El resto se recuperaría poco a poco con los conciertos, las rifas... Si queremos tener un equipo aspirativo, ilusionando a la afición, con un Algeciras, como nos merecemos, grande, tenemos que arrimar todos un poquito y si no es así es que no nos interesa la entidad como club y habrá que tomar medidas".

"A los aficionados hay que decirles la verdad, que tenemos un equipo en Tercera, que es lo que vamos a tener si ellos no pasan por taquilla si no se sacan el abono y poder así hacer un equipo con más aspiración y que nos ilusione a todos", ha señalado.

"Nosotros no nos vamos a empeñar para hacer un equipo mejor que no podamos pagar. Preferimos hacer un conjunto como el de este año, para mantenerse, sacar esto adelante lo mejor posible y si las cosas salen bien eso nos vamos a encontrar y si no es así, al menos que podamos salir con la cabeza alta de haber pagado a todo el mundo", reconoció.

"Lo lógico es que cuando acaba la liga se hable de fichajes y bajas. Nosotros hemos dado ocho bajas (Juanito, Carlos Trujillo, Migue Tirado, Alvarito, Sergio Lata, Ángel, Víctor García e Iván Guerrero) y hemos firmado a cuatro jugadores (Reina -del Alhaurino-, Paco Rojas y Salvi Carrasco -Pastores- y Johny, de la Balona) y ahora mismo nos harían falta otros tres pero también sabemos que tenemos un filial con jugadores muy interesantes. Lo que pasa es que necesitamos hombres claves, como son un delantero centro, un centrocampista... pero si no hay dinero... Lo que no podemos hacer es fichar sin dinero, entramparte. Prefiero salir con lo que tengo y tirar para adelante. Que con tener dinero no significa que haya que gastárselo pues ya hemos demostrado que se puede hacer una buena campaña con la gente de la casa".

"Somos un club casi centenario, que no merecemos estar en Tercera, pero somos conscientes de que acaba la temporada y hay que pagar y si no hay dinero, de qué vale acabar el quinto por arriba si luego no pagas y bajas de categoría. Ya tenemos el ejemplo de hace dos años. Hemos conseguido salir de la Primera Andaluza y si tenemos que estar dos o tres años en Tercera, estaremos, ya trataremos de salir poco a poco y dar el salto a Segunda B. Lo que sí está claro es que no vamos a empeñarnos ya que debemos mucho dinero", recordó.

Y fue a más. "Yo me fui en 2004 y en 2008 habían pasado doce presidentes (es una forma de hablar aunque no iba mal encaminado pues tras su marcha pasaron por el sillón presidencial del Algeciras José María Núñez, José Luis Navarro, Alberto Tenorio, Manolo Pascual, María de los Ángeles Carrasco y Manolo Ocaña, eso sí, muchos de ellos buscaron ayudada externa con gente como Carles Rebull, Sergio Roselló, Miguel Ángel Verdejo, Cabo Internacional o el 'bluf' que fue el grupo de inversores almeriense con José Ignacio Fernández y Mario Reig como cabezas visibles) y a cada cual con más deudas en el club y eso no se puede olvidar porque esté Bernardo Marín en el club porque parece cuando estoy yo no hay problemas en la entidad y sí que los tiene".